Buscar

Estrenan mercado en San Juan de la Vega

Autoridades estatales y municipales efectuaron la entrega del Mercado de Abastos en la comunidad de San Juan de la Vega, obra que representa una inver

Escrito en Irapuato el

Autoridades estatales y municipales efectuaron la entrega del Mercado de Abastos en la comunidad de San Juan de la Vega, obra que representa una inversión de 16.7 millones de pesos, beneficia a 77 locatarios y a cerca de 10 millones de habitantes.
Este mercado fue construido en una superficie de poco más de 2 mil metros cuadrados, tiene 77 locales, cuenta con internet inalámbrico, 10 cajones de estacionamiento, sistema contra incendios, trampa de grasas, oficina y sala de juntas, cuarto de máquinas, cámara frigorífica, área para carga y descarga, subestación y dos módulos de baños.
Micaela González, presidenta de la Unión de Comerciantes habló de la importancia de un lugar cercano y digno, donde los habitantes puedan realizar sus compras, sin la necesidad de salir de su comunidad y recorrer grandes distancias; ahora un Mercado de Abastos es lo que tienen en la mira.
El gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que este proyecto se solicitó desde hace 20 años y a través del Programa ‘Mi Plaza’, hoy es una realidad.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz expresó que fue un proceso que duró alrededor de 5 ó 6 años, luego de que se puso en manos del Ayuntamiento la donación del terreno, los recursos provinieron del Estado y Municipio.
“Este mercado viene a solucionar en gran medida las problemáticas que tiene San Juan de la Vega con el tema de comerciantes”, dijo.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado, Guillermo Romero Pacheco dijo que son diversas obras las que se han ejecutado en la comunidad, como la Deportiva, que tuvo una inversión por más de 10 millones de pesos, pavimentaciones de calles y ahora éste nuevo mercado.
Luego de inaugurar el Mercado de San Juan de la Vega, el Gobernador aseguró que los proyectos en esta comunidad continuarán, como la Red de Drenaje con una inversión de 12 millones de pesos y que se entregará a fines de marzo o principios de Abril.
Además de un Centro Impulso, donde se tendrá un área de encuentro para las familias.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato