Buscar

Difunden video de tránsitos golpeando a joven

Un usuario de Facebook subió un video, en el cual se puede ver a elementos de Tránsito golpeando a varios jóvenes. Tránsito Municipal confirmó que sí

Escrito en Irapuato el
Difunden video de tránsitos golpeando a joven

Un presunto abuso de autoridad por parte de agentes de Tránsito Municipal fue dado a conocer a través de un video que circula en redes sociales.
En el mismo, con una duración de un minuto y 12 segundos, se ve a un elemento que golpea a un joven que al parecer tiene una discapacidad en la mano izquierda.
El video comienza cuando en un aparente incidente vial, en el que aparece un vehículo rojo con el cofre golpeado, tres elementos forcejean con un hombre, a quien posteriormente suben a una patrulla con número 075.
Al menos siete elementos participan en el altercado que se dio el domingo en la colonia Valle de San José.
Además de la patrulla 075 se nota la presencia de otra, con número 055.
Mientras un joven grababa el hecho con un celular, un oficial se percató e intentó arrebatárselo a la fuerza.
Fue entonces, que ante la mirada de vecinos, intervienen otros dos hombres, quienes trataron de impedirlo.
Un oficial respondió con un golpe en el rostro de uno de ellos. El joven cayó, pero de inmediato se incorporó.
“A los tránsitos se les hace una gracia les dan un uniforme y se sienten con un rango superior asta el grado de agredir verbalmente y físicamente fuy golpeado por jorge servantes saavedra y se le iso una gracia como si tuviera el derecho civil de acerlo (sic)”, escribe Lupe Hernendez, quien realizó la publicación del incidente.
“A mi primo lo detuvieron y a mi amigo también por el echo de gravar el suceso lo amenazaron con no devolverle el celular si no borraba el video a mi hermano q viste una camisa blanca tambien se lo querian quitar pero en mi intento de no permitirlo el trancito me golpea dos veces”, finaliza.
La Dirección de Tránsito Municipal confirmó que el hecho sí ocurrió en León, por lo que se mandó el video a la dirección de Asuntos Internos.
De oficio dicha dependencia inició una investigación con el número de oficio 467/2015/TRA para conocer los pormenores del altercado.
Hasta ayer por la tarde, los afectados no habían denunciado formalmente la agresión.

De acuerdo a un comentario de un usuario que compartió el video, el suceso habría ocurrido ayer en la colonia 10 de mayo.

A los tránsitos se les hace una gracia les dan un uniforme y se sienten con un rango superior asta el grado de agredir...

Posted by Lupe Hernendez onLunes, 20 de julio de 2015

Pide Alcalde denuncias

El alcalde Octavio Villasana Delfín pidió a los ciudadanos agredidos por elementos de Tránsito, según se constata en un video, que denuncien el hecho ante la Dirección de Asuntos Internos.
Consultado sobre el tema ayer por la mañana, el primer edil negó haber visto el video aunque se dijo informado del hecho.
Villasana Delfín advirtió que una vez teniendo los resultados de la Dirección de Asuntos Internos se tomarán decisiones sobre el futuro de los elementos.
“Yo le pediría a los ciudadanos que nos hicieran llegar la denuncia formal.
“Lo primero es recibir la denuncia, revisar el video y dependiendo de lo que Asuntos Internos dictamine, ya se verá la conducta que se tomará con ellos. Si ameritan alguna sanción, si esto se corrobora, se tomarán cartas en el asunto”, indicó Villasana.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato