Buscar

Estrena Televisa búnker de noticieros

Renuevan el espacio donde se transmiten los noticieros de la televisora.

Escrito en Irapuato el
Estrena Televisa búnker de noticieros

La nueva etapa en el área de noticias de Televisa no sólo implica un cambio en contenidos y los rostros que darán la cara al público diariamente, sino en tecnología para satisfacer las exigencias actuales.
El búnker de Noticieros Televisa fue inaugurado en 2002, y con 14 años funcionando, fue necesario someterlo a una renovación que llevó ocho meses de trabajo de 500 personas. Se ha convertido en uno de los mejor equipados del Latinoamérica.
Los datos lo respaldan: cuenta con más de 250 pantallas que van desde las de computadora hasta las de la más alta resolución. Entre ellas están seis con resolución de 2.8 mm que serán el soporte para mostrar contenidos, como los gráficos del estado del tiempo pero también contenido de redes sociales.
De modo que estas seis pantallas permitirán la interacción desde una tablet o teléfono. Es decir, la información que el conductor muestra en la pantalla podrá ser vista al mismo tiempo en las redes sociales u otras plataformas. En el área de monitoreo pueden verse 100 canales al mismo tiempo.
El diseño del espacio fue planeado para que todo el centro de noticias luzca como escenografía, sin importar el ángulo o la posición del conductor. En el mismo espacio se grabarán los programas matutinos Despierta con Loret, Al aire con Paola y Las Noticias, con Karla Iberia Sánchez.
El set donde se transmitirá el noticiero 10 en Punto, de Denise Maerker, está totalmente robotizado, comenzando por una cámara automatizada que corre sobre rieles y que dará el efecto de 360° a las tomas en torno a la periodista, además de una grúa cuya función es lograr la realidad aumentada. En otras palabras, creará elementos virtuales que se integrarán a la escenografía y que el público verá en su pantalla de casa.
En el estudio hay 26 cámaras de nueva tecnología, 18 de ellas portátiles; además se modernizaron todos los servidores de video para que más de mil 500 usuarios dentro del estudio tengan acceso en tiempo real a lo que está llegando de información.
Hay más de 250 lámparas de leds, 20 toneladas de estructura, dos kilómetros de fibra óptica y 140 mil metros de cable utp para todas las conexiones.
La mesa de redacción está dividida en tres islas, una para las asignaciones y reporteros, otra para Foro TV y una tercera para recibir la información internacional, además de un espacio para los encargados de los gráficos. En un primer piso se habilitaron oficinas para las áreas de traducción y edición. En total podrán estar trabajando en todo el búnker alrededor de 120 personas al mismo tiempo.
Para el trabajo de campo el equipo de reporteros y camarógrafos contará con alrededor 200 dispositivos, como cámaras 360°, teléfonos inteligentes, drones y cámaras digitales, por mencionar algunos. Esto también beneficiará a los corresponsales, que podrán enviar sus contenidos editados a las plataformas en cuestión de segundos.
Estos cambios permitirán a Noticieros Televisa transmitir sus contenidos por cualquier plataforma, todo en tiempo real.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato