Buscar

Llaman a prevenir mala calidad del aire

Para el director de Ordenamiento Ambiental en Irapuato, Gonzalo Guerrero Guerrero, la prevención es esencial para disminuir los índices de partículas

Escrito en Irapuato el

Para el director de Ordenamiento Ambiental en Irapuato, Gonzalo Guerrero Guerrero, la prevención es esencial para disminuir los índices de partículas de polvo en el ambiente, para no generar una posible contingencia ambiental en la ciudad.
La principal recomendación que da es la de no quemar pastizales, basura o realizar fogatas, debido a que estas acciones incrementan el nivel de partículas de polvo en suspensión en el aire.
“También es conveniente que las personas en la medida de lo posible no truenen cuetes en esta temporada, pues todo ello incrementan los niveles de contaminación, pues en esta temporada con el frío y el poco viento que hace en la ciudad, causa que las partículas queden en suspensión por mayor tiempo”, indicó Gonzalo Guerrero.
Así mismo, mencionó, se debe restringir la limpieza en seco, posponer las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de ozono, prender el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido y no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.
El 25 de diciembre pasado la ciudad amaneció por encima de los 110 micrómetro por metro cúbico de partículas de polvo (PM10), por lo cual es necesario tomar precauciones.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato