Buscar

Invita sacerdote a "consolar al triste"

Dentro del docenario en honor a Nuestra Señora de la Luz en su parroquia, el cura Gregorio Martínez Gómez, en misa de medio día, predicó bajo el tema "Consolar al triste", cuarta obra de misericordia

Escrito en Irapuato el
Invita sacerdote a "consolar al triste"

Dentro del docenario en honor a Nuestra Señora de la Luz en su parroquia, el cura Gregorio Martínez Gómez, en misa de medio día, predicó bajo el tema ‘Consolar al triste’, cuarta obra de misericordia espiritual.

El sacerdote recordó que esta bienaventuranza se refiere a quienes aqueja un dolor, angustia o ansiedad, todo lo que puede producir tristeza espiritual: “Bienaventurados los tristes, pues Dios les dará consuelo”. 

“Por ejemplo, en la adultez es importante entender que es una etapa en la que hay que saber vivir, donde surgen pensamientos como “Ya no sirvo para nada’, ‘todo me duele’. Puede haber personas que viven tristes, que no tienen el mismo dinamismo, la misma salud, pero el cerebro no se te ha secado, tu capacidad de amar, de servir en lo posible, tu capacidad de besar o de aconsejar no se te ha acabado, ¿qué más quieres?”, cuestionó.

Indicó que es importante consolar a los tristes en todo lugar: “A veces somos muy buenos para alegrar a los demás, pero llegamos a casa y nos quedamos dormidos frente a la televisión”, dijo.

Indicó que la tristeza se puede evitar al dejar atrás el pasado, sin añorarlo o sufrirlo: “Hay que darle gracias a Dios porque ya pudimos hacer muchas cosas, es una etapa en la que hay que dar gracias por todo, pero también vive uno una etapa de sabiduría en la tercera edad”, agregó.

Con misa especial de matrimonios colectivos, a las 17 horas, hoy continuan las fiestas, además de las mañanitas y misas  donde se predicará con el tema ‘Perdonar las ofensas del hermano’, habrá kermesse y amenizará el grupo Black Bird por la noche.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato