Buscar

Amplía el INE su horario

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que lo que resta de esta semana y hasta el próximo 1 de marzo se tendrán horarios especiales

Escrito en Irapuato el
Amplía el INE su horario

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su vocal ejecutivo del 09 distrito (Adrián Arredondo Cabrera), informó que lo que resta de esta semana y hasta el próximo 1 de marzo se tendrán horarios especiales, para que los ciudadanos puedan recoger su credencial.
De acuerdo a la Ley Federal de Prácticas y Procedimientos Electorales, este primero de marzo vence el plazo estipulado para recoger las credenciales tramitadas ante el INE durante este año y el pasado, en caso de no hacerlo no podrán obtener su credencial, pues no existen prorrogas a la fecha.
“El horario que tendremos es de 8 a 3 de la tarde en el modulo central en Las Reinas y en Plaza Magna de 8 a 8 (los días del 26 al 28 de febrero) y para el día domingo 1 de marzo laboraran de 8 de la mañana a las 24 horas, para dar tiempo a que las personas recojan su credencial”, señaló  Arredondo Cabrera.
En las oficinas del INE, se tienen aún mil 800 credenciales sin ser entregadas.

Ofrecen seguridad

Los partidos políticos que deseen tener seguridad para sus candidatos, podrán pedirlo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que puedan obtenerla.
Esta nueva petición se da para fortalecer los acuerdos entre el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), para otorgar viabilidad a los candidatos en su campañas.
“La ley establece esos supuestos (de pedir seguridad para candidatos) de que el INE a través de alguna instancia de seguridad , observe el resguardo y la seguridad de los candidatos que así lo soliciten”, indicó Adrián Arredondo Cabrera vocal ejecutivo del 09 distrito del INE.
A nivel nacional no se debe obviar que la inseguridad ha causado varios estragos, sobre todo aquella vinculada con el crimen organizado, de ahí las leyes del INE encaminadas a dar seguridad (solicitándolo) a cualquier candidato.
Centrándonos en Irapuato, el vocal ejecutivo, indicó que por el momento no existen peticiones de este tipo por parte de los partidos, primeramente por aun no estar registrados los candidatos de cada uno de los partidos.
No obstante de solicitar esta prerrogativa, el Instituto Nacional Electoral, determinará qué dependencia de seguridad será la encargada de cumplir con esta tarea de resguardar a los candidatos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato