Buscar

Se colapsa silo en Tepatitlán

Debido al sobrealmacenamiento, un silo colapsó en la delegación de Pegueros en el municipio de Tepatitlán; en el suceso no se reportaron personas lesi

Escrito en Irapuato el
Se colapsa silo en Tepatitlán

Debido al sobrealmacenamiento, un silo colapsó en la delegación de Pegueros en el municipio de Tepatitlán; en el suceso no se reportaron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tepatitlán se encargaron en atender el llamado de auxilio que recibieron por parte de los trabajadores de la granja.
Al parecer el accidente ocurrió cuando los empleados llenaban uno de los silos, pero al parecer, por el mal estado en que se encontraba y debido al exceso de semillas con el que era llenado, el depósito metálico colapsó.
Debido a la falla se provocó un fuerte estruendo que alertó a varios los vecinos de la zona, quuienes creyendo que se había tratado de una explosión, dieron aviso al 066 para reportar lo ocurrido y solicitar la presencia de las autoridades.
El incidente activó a nivel regional la alerta USAR para búsqueda de personas en estructuras colapsadas, llegando al lugar de los hechos varias unidades de Protección Civil y Cruz Roja, pero luego se descartó que hubiera personas atrapadas o lesionadas, y sólo sufrieron daños una motocicleta que quedó sepultada por el milo y las casas aledañas que quedaron parcialmente cubiertas con esta semilla.
El silo quedó en estado de pérdida total y luego de descartarse que no había víctimas humanas, los cuerpos de emergencia acordonaron la zona en lo que trabajadores de la forrajera limpiaban la zona.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato