Buscar

Estudian en México medicina adaptada

En los últimos tiempos, explicó, equipos de científicos han logrado revisar las variantes que nos hacen únicos como mexicanos.

Escrito en Irapuato el

La detección de genes que hacen a los mexicanos propensos a enfermedades como diabetes, cáncer, tabaquismo o algunas adicciones, es el inicio de protocolos que llevarán a la medicina personalizada, consideró Salvador Espino Sosa, del Instituto Mexicano de Medicina Genómica (Inmegen).
En los últimos tiempos, explicó, equipos de científicos han logrado revisar las variantes que nos hacen únicos como mexicanos y esto permitirá ofrecer a la población fármacos más eficientes para combatir dichos males.
“Tener genes que te hagan propenso a la diabetes no implica que te va a dar por fuerza, pero, si eso ocurre, podremos ofrecer un tratamiento más eficiente para que tu salud no se vea deteriorada”, comentó ante jóvenes reunidos en el Museo de las Ciencias.
Actualmente, explicó, se sabe que una de las mutaciones que nos hace proclives a la diabetes estuvo relacionada con la supervivencia ante la falta de alimento, pero ante el incremento de una vida sedentaria nos hace susceptibles a desarrollar la enfermedad.
El investigador precisó que el Inmegen busca impactar los servicios de salud a través de la creación de una medicina personalizada en la que las decisiones se enfoquen en uno como individuo y no en una enfermedad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato