Buscar

Negocian cambios a Ley de Alcoholes

Dueños de expendios de alcohol se reunieron con la Junta de Gobierno con quienes acordaron mesas de trabajo para reformar la ley y analizar los puntos

Escrito en Irapuato el

Expendedores de alcohol agremiados en la Federación de comerciantes de vinos y licores del estado de Guanajuato se reunieron con diputados que integran la junta de Gobierno y acordaron hacer modificaciones a la Ley de Alcoholes.
Para ello en próximos días tendrán mesas de trabajo, así lo aseguro Javier Pérez Delgado, dirigente de la Unión de Bares y Expendedores de Alcohol de Celaya (Unbace).
“Nos reunimos de la Federación de comerciantes de vinos y licores del estado de Guanajuato con la Junta de Gobierno, con los diputados Luis Felipe Luna Obregón, Juventino López Ayala, Jorge Enrique Videgaray, Sergio Alejandro Contreras, José Luis Martínez Bocanegra, Marco Antonio Miranda Mascorro, no vi a ninguno del PAN, no se si no quisieron ir”.
“Nosotros pedimos a la Junta analizar los puntos que nos afectan y se reforme la ley de Alcoholes porque no hay otra forma de lograrlo”.
Pérez Delgado dijo que además del incremento a las tarifas para abrir un negocio con venta de alcohol y del refrendo de la licencia, la Ley de Alcoholes les afecta en sus artículos 3, 18, 19 donde establece que no se pueden ceder las licencia, ni hacer el cambio de domicilio, donde la persona que es el propietario, sin importar su edad o estado de salud, debe atender de forma personal el negocio.
Y es que el decreto anunciado por el Gobernador sólo otorga una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2015 para transferir permisos y cambiar domicilios de las licencias de alcohol.
Una vez concluido ese plazo, estará prohibido transferir permisos, incluso entre parientes, tal y como establece la nueva Ley de Alcoholes, aprobada por el Congreso del Estado como una medida para frenar el tráfico de licencias de alcohol.
“Son situaciones absurdas que no tienen sentido y sobre eso estamos luchando porque nos la quieren aplicar y no se vale”.
Pérez Delgado dijo que no aceptan el decreto del Gobernador donde disminuyó un 80% las tarifas porque siguen estando por encima del 4.5 inflacionario y son negocios que no reciben apoyos ni subsidios.
“Después de la junta con los diputados llegamos a conclusiones: primero dijeron que están de acuerdo en que se reforme la Ley de alcoholes, se propusieron iniciar mesas de trabajo con nuestra participación para corregir irregularidades en la ley y vamos a analizar punto por punto los temas que nos perjudican”.
El empresario dijo que confían en que serán atendidos por los legisladores y sus demandas tomadas en cuenta.
“Acordamos que se revise el decreto del Gobernador, ya que se quedó corto según palabras de ellos mismos, iniciar mesas de trabajo, en todo esto estamos tratando de generar un solo criterio para poder tomas decisiones y corregir la ley. Y aquí lo más importante es la voluntad política que manifiestan todos ellos, estamos esperando a fecha para la primera reunión, ya la buena voluntad se ve, ahora esperamos que todo esto se lleve a cabo”.
Pérez Delgado dijo que antes del 31 de marzo deben llegar a acuerdos porque esa es la fecha límite que tienen los empresarios del ramo para pagar el refrendo de la licencia.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato