Buscar

Suben visitas al museo de Jaral del Progreso

A casi un mes de haberse inaugurado el museo "La Estación" de Jaral del Progreso, ya se tienen registros de aproximadamente mil personas que lo han vi

Escrito en Irapuato el
Suben visitas al museo de Jaral del Progreso

A casi un mes de haberse inaugurado el museo “La Estación” de Jaral del Progreso, ya se tienen registros de aproximadamente mil personas que lo han visitado.
Durante el periodo vacacional del año pasado se registró una gran afluencia de personas por lo que se tuvo un registro de mil personas entre ellas su mayoría jaralenses y provenientes de los municipios aledaños como Salvatierra, Cortazar, Valle y Celaya, mientras que se registraron visitas de Guanajuato capital, Querétaro, D.F. y Estados Unidos.
“Afortunadamente el museo ha tenido muy buena aceptación con pocos días ya hemos tenido una gran cifra de visitantes, tenemos muchos proyectos en puerta el primero es que a partir de este lunes se podrán realizar visitas guiadas con las instituciones educativas del municipio”, comentó el museógrafo, Juan Eduardo Cuevas.
Al parecer la población jaralense ha solicitado que se expongan más obras, pues actualmente solo hay una obra expuesta a cargo de Fundación Televisa, por lo que ya se analizan opciones de abrir una sala más.
“Para el próximo mes se pretende abrir una sala más que tendrá la función de exponer obras itinerantes que provienen del cí rculo estatal de museos y que actualmente se exhiben en el Museo de Diego Rivera, un museo de gran renombre, lo cual viene a posicionar en cultura al municipio”, comentó.
También se planea llevar una pequeña muestra a las comunidades para que se dé a conocer el proyecto en las comunidades.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato