Buscar

Pide Procurador disculpas por Tanhuato

El procurador de Michoacán, Martín Godoy, pidió disculpas por el trato incorrecto que se haya dado a los cuerpos que fueron levantados el 22 de mayo de 2015 en Tanhuato.

Escrito en Irapuato el
Pide Procurador disculpas por Tanhuato

El procurador de Michoacán, Martín Godoy, pidió disculpas por el trato incorrecto que se haya dado a los cuerpos que fueron levantados el 22 de mayo de 2015 en Tanhuato, luego de un enfrentamiento entre federales y presuntos criminales.
El funcionario explicó que ante el volumen de 43 muertos que dejó el tiroteo la capacidad del Servicio Médico Forense (Semefo) se vio rebasada.
“El Semefo que tenemos no es para tramitar esta cantidad de cuerpos y los compañeros del área de Periciales pusieron cuerpos en el piso porque el número de planchas no correspondían al número de cuerpos”, señaló en entrevista.
El Procurador respondió a una de las observaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el informe que presentó el jueves, en el que se acusa a elementos de la Policía Federal de haber cometido 22 ejecuciones extrajudiciales en el operativo.
Señaló que otra observación a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se refirió al hecho de no utilizar material de identificación suficiente en la escena del crimen. “La Procuraduría normalmente tiene material para levantar una escena con tres o cuatro cuerpos. En este caso fue una escena donde teníamos 43, entonces a los compañeros se les acabaron los identificadores y utilizaron papel, pluma y marcador”, argumentó.
Godoy deslindó a la PGJE del operativo realizado esa mañana en el rancho El Sol, que presuntamente servía de guarida a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Fue un operativo que realizó la Federación y a nosotros nos hacen del conocimiento para hacer el levantamiento de la escena. En eso fue en lo que participamos”, remarcó el funcionario michoacano.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato