Buscar

Remata Infonavit casas abandonadas

El jueves y viernes próximos, el Infonavit subastará viviendas que se localizan en 37 fraccionamientos de la ciudad, como Agua Azul, Cumbres de la Gloria y Las Trojes.

Escrito en Irapuato el
Remata Infonavit casas abandonadas

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) rematará el jueves y viernes próximos más viviendas que se recuperaron y que estaban abandonadas e invadidas. 

Infonavit informó que algunas de las viviendas que serán subastadas se localizan en 37 fraccionamientos de León, como Agua Azul, Cumbres de la Gloria, Joyas de Castilla, Las Trojes, Las Villas, Loma Dorada, Piletas, Torres Vibar, San Felipe de Jesús, Lomas de Echeveste, Paseo del Molino y Observatorio. 

“El presente proceso incluye vivienda invadida. Por lo que será responsabilidad absoluta del participante llevar a cabo las acciones convenientes para lograr la desocupación de los inmuebles que se encuentran ocupados, contando con un plazo especial para lograr el desalojo”, informa el Infonavit. 

Las casas que serán rematadas forman parte de tres paquetes. 

En la subasta abierta No. 33.16.011 que publica el Infonavit, se da a conocer que este primer paquete de casas consta de 90 viviendas, de las cuales 63 se localizan en Guanajuato, 25 en Yucatán, una en San Luis Potosí y una en Veracruz. Este paquete es por 20 millones 349 mil pesos. 

Pero hay otro paquete de la subasta abierta No. 33.16.007, que son 370 inmuebles y el valor es de 81 millones 666 mil pesos. 

En este paquete se incluyen casas en Guanajuato, Querétaro, Baja California, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa. No se precisó cuántas se ubican en Guanajuato. 

Hay un tercer paquete donde se incluye a  Guanajuato, de otras 14 viviendas con un valor de 3 millones 2.83 mil pesos, de acuerdo con la subasta abierta número 33.16.013. 

Édgar Manuel Mercado Montoya, titular de la Unidad de Solución Social, informó que la convocatoria de registro para los interesados se cerró el pasado jueves 24 de junio y el fallo se dará este jueves 30 de junio y 1 de julio. 

El Infonavit da a conocer que los interesados deberán de presentar una sola postura por todos los inmuebles del proceso. 

“Dicha oferta deberá estar expresadas en un solo porcentaje de valor comercial de las viviendas y no en una cantidad fija”, explica.  

Se añade que “la entrega de los inmuebles se llevará a cabo en una sola entrega según los términos y condiciones establecidos en las bases del proceso, así como de las circunstancias particulares de las acciones de recuperación y la adjudicación de los inmuebles”.

 

Son viviendas refugio de delincuentes 

El delegado del Infonavit, Gustavo Pintos Gutiérrez, reconoció que se ha avanzado en la recuperación de casas abandonadas o invadidas por personas ajenas y que representan un peligro de inseguridad para los vecinos, dado que se convierten en refugio de delincuentes. 

“Son inmuebles recuperados y por recuperar mediante la estrategia de cobranza social por incumplimiento de pago de los créditos por el Infonavit, con un valor de referencia del 100% de su valor actual comercial, en las condiciones que jurídica y física actualmente se encuentran”, señaló el funcionario. 

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el propio Infonavit, se estima que en el 2014 se tenían en Guanajuato un total de mil 200 casas abandonadas. 

El Instituto recuperó jurídicamente 830 viviendas, mismas que se localizan en 50 fraccionamientos, como Villas de San Juan, Villas de San Nicolás y Las Hilamas, donde se concentran la mayoría de viviendas. 

En febrero pasado el Infonavit subastó 223 viviendas. 

Aunque no se ha precisado cuántas se han puesto en subasta para este jueves, se señaló que suman no menos de 100 en diversas colonias.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato