Buscar

Consultan comunidades

La Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Pascual Sánchez Muñoz, ha iniciado consultas ciudadanas en las comunidades de San Francisco del Rincón.

Escrito en Irapuato el
Consultan comunidades

La Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Pascual Sánchez Muñoz, ha iniciado consultas ciudadanas en las comunidades de San Francisco del Rincón, con el fin de recabar información para la elección de los nuevos delegados.

Cada una de las delegaciones comunales del municipio tendrá su consulta entre el 20 de enero hasta el 21 de febrero.

Esto en base al reglamento interno del Ayuntamiento para la elección o ratificación de delegados en el municipio.

“El ayuntamiento emite las reglas para la renovación o ratificación de los delegados, en base a una convocatoria mediante una consulta ciudadana”, explicó Pascual Sánchez.

Declaró además que los horarios de las consultas son a las 6, 7, 8 y 9 de la noche, los cuales son escogidos de acuerdo a las actividades de la comunidad y su alejamiento de la cabecera municipal.

Detalló que cada delegación ha participado con al menos 60 personas; mientras que en el Barrio de Guadalupe se registraron casi 120 asistentes.

Habitantes de esta comunidad  en días pasados se presentaron ante Presidencia a manifestar su enojo por la remoción arbitraria de su delegado; el alcalde Ysmael apuntó que se trataba de un mal entendido.

De acuerdo a las modificaciones en el reglamento interno del Ayuntamiento, dadas por la administración anterior, los delegados ya no pueden ser electos mediante Asamblea, deben aprobar previamente una consulta ciudadana.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato