Buscar

Balea Policía a 3 por huir del retén

Un policía municipal fue detenido luego de disparar en contra de los tripulantes de un automóvil que no se detuvo en un retén de revisión.

Escrito en Irapuato el
Balea Policía a 3 por huir del retén

Un policía municipal fue detenido luego de disparar en contra de los tripulantes de un automóvil que no se detuvo en un retén de revisión.
A decir del director de Seguridad Pública, los tripulantes del coche apuntaron con un arma a los oficiales.
De acuerdo a la versión oficial difundida por el director de seguridad pública José Alberto Tovar Salas, a través del servicio de mensajería instantánea, los hechos se registraron a las 10:50 durante un operativo filtro para autos y motos en la calle Privada Sabino y Comunicación Norte (zona sur).
A decir de la autoridad municipal, los policías le hicieron la parada a un coche rojo, marca Chevrolet Chevy placas GUM 8596 pero el conductor no se detuvo, por lo que dio inicio una persecución.
También el informe oficial de la preventiva, refiere que el coche se quedó sin salida y en el momento en que los patrulleros de una unidad policiaca para revisar al automóvil que era tripulado por varios hombres, el vehículo volvió a arrancar con el presunto intento de atropellar a los uniformados, y uno de los sospechosos apuntó con una pistola a los oficiales.
Uno de los policías, desenfundó su arma de fuego y realizó un disparo aunque la persecución continuó hasta la esquina de las calles San Gonzalo y Santa María de la colonia Ampliación La Gloria.
En el lugar, uno de los tripulantes del auto logró huir, se detuvieron a dos más y la policía se dio cuenta que otro más estaba herido.
El lesionado que responde al nombre de Irvin Salinas Corona de 28 años de edad, con domicilio en la calle Luis Velázquez colonia Los Virreyes, presentó una herida de bala en el lado derecho de la espalda (baja) y fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General.
El director de policía indicó que el lesionado cuenta con antecedentes de adicciones y escándalos en la vía pública.
Los otros son Juan Manuel Cázares de 20 años, y Santiago Fuentes Villafaña de 20 años con domicilio en la calle David Alfaro Siqueiros número de la colonia Los Pinos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato