Buscar

Sigue Usabiaga al pie del cañón

Tras dar a conocer que abandonará su cargo al final de septiembre, el secretario de Agricultura y Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato se mantiene al pie del cañón en sus labores.

Escrito en Irapuato el
Sigue Usabiaga al pie del cañón

A un día de darse a conocer que abandonará su cargo al final de septiembre, Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Agricultura y Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato, se mantiene al pie del cañón en sus labores.
En Dolores Hidalgo, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) inició el proyecto “Elaboración de Pasta de Garambullo” en la comunidad El Garabatillo.
La primera etapa del mencionado plan consiste en el ordenamiento e intervención de más de 67 hectáreas, con lo que se espera la producción de 50 toneladas de pasta de garambullo; para lo cual se pretende una inversión superior a un millón de pesos, que generará más de 200 empleos.
Al respecto Eusebio Usabiaga, titular de la SDAyR, dijo que se aplicarán acciones para “potenciar la producción y comercialización del garambullo, buscar nuevos mercados y aprovechar las plantas nativas de la zona”, según un comunicado oficial.
Con esto se pretenden consolidar acciones para impulsar la zona rural, en especial las comunidades del municipio. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato