Buscar

Cuenta Santa Inés con olla de agua

La comunidad de Santa Inés se vio beneficiada con la construcción de una olla de agua.

Escrito en Irapuato el
Cuenta Santa Inés con olla de agua

La comunidad de Santa Inés se vio beneficiada con la construcción de una olla de agua.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cuenta con un programa para la creación de ollas de agua en regiones áridas y en zonas alejadas de la zona rural, propiciando así una mejoría para el aprovechamiento de las lluvias en sus temporadas y así contrarrestar los efectos de las sequías.
El jueves pasado, Samuel Ruiz Gómez, presidente municipal Interino de Lagos de Moreno, en compañía de Óscar Alba Estrada, Director de Desarrollo Rural, visitaron la comunidad de Santa Inés para encabezarel acto inaugural de la olla de agua.
Se informó que la inversión de este proyecto es por 1 millón 300 mil pesos.
Se indicó además que esta comunidad es una de las más pobladasdel Municipio, pues en ella se alberga a más de 400 habitantes, por lo que la construcción de esta olla de agua era de vital importancia para mantener una estabilidad en los hogares de Santa Inés.
Lagos es uno de los municipios más grandes del Estado, además de que es de los principales productores de ganado y de agricultura en la región, por lo que brindar a la gente del campo todas las herramientas para salir adelante en sus actividades se ha vuelto una prioridad.
Es por ello que programas como éste que brinda la Sagarpa y que se maneja por los 3 niveles de gobierno, son de más fácil acceso para los gobiernos municipales, que se apoyan con los gobiernos estatal y el federal para crear vías de mejora en la calidad de vida y socioeconómica de los pobladores.
Cabe hacer notar que Lagos de Moreno ya cuenta con 3 ollas de agua, una en El Puesto, otra en El Ojuelo y ahora en Santa Inés.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato