Buscar

Deja carambola dos muertos; hay 7 lesionados

Hasta el momento, el reporte contabiliza a 2 personas muertas y 7 lesionados tres son de gravedad, en una carambola en la carretera de cuota tramo Salamanca-Celaya

Escrito en Irapuato el
Deja carambola dos muertos; hay 7 lesionados

Salamanca.-

Un accidente tipo choque entre 7 vehículos, dejaron a dos personas muertas y siete lesionados, tres de ellos graves. como consecuencia del exceso de velocidad y al congestionamiento vehicular por el reencarpetamiento de la carretera autopista de cuota Irapuato-Querétaro.

El accidente ocurrió a las 9:40 horas en la carretera de cuota en el tramo Salamanca-Celaya kilómetro 080+300 a unos 100 metros de la comunidad de Sardinas donde colisionaron siete vehículos: cuatro tipo sedán, una camioneta de carga y dos tracto-camiones, encontrándose afuera de un vehículo sobre la carpeta asfáltica el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, y en el interior de una camioneta tipo Van el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

 

Narra cómo sucedió

 

Refiere uno de los testigos, quien conducía uno de los tráileres involucrados, que venía del Distrito Federal con destino a Pénjamo, y siendo las 9:40 horas iba sobre dicha carretera sobre el carril de baja rumbo a Salamanca, disminuyendo la velocidad, pues el tramo carretero está en reparación, y de repente escucha un impacto observando hacia atrás varios vehículos colisionar, que luego golpean su camión por detrás y provoca que a su vez impacte a una camioneta de carga que estaba delante de él.

"Repentinamente se frenaron adelante, yo también frené pero no pude volantear porque a un lado de la carretera, estaba un montón de trabajadores y podía matarlos a todos, lo malo fue que prensamos al cochecito", dijo el conductor el cual quedó encima de un automóvil en el que estaban dos personas prensadas.

Los vehículos accidentados quedaron uno tras otro de la siguiente manera: Camión tipo torton de la empresa Auto Transportes Cabalero e Hijos; un automóvil Toyota gris, con placas de automotor para discapacitados del Distrito Federal en el que quedaron prensados sus ocupantes y su estado de salud es crítico y cuyos ocupantes iban a la ciudad de Irapuato.

Un tráiler Keenworth de la empresa Grupo Industrial Del Parque de la ciudad de Querétaro, el cual iba con destino a Irapuato y transportaba un producto químico para ela elaboración de papel.

Luego atrás quedó volcada y chocada camioneta blanca para tres toneladas y media, marca Ford y metros atras un coche Volkswagen Vento placas de circulación GUJ 4501.

Finalmente estaban destrozados 2 vehículos, una camioneta verde marca Ford Winstar y un automóvil gris oscuro.

Dentro de la camioneta estaba el cuerpo de un hombre y fuera de la misma camioneta estaba el cuerpo de una mujer que también mirió en el accidente.

Auxiliaron rescatistas de Caminos y Puentes Federales, como Bomberos voluntarios y socorristas de la Cruz Roja, así como el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) que trasladaron a los lesionados a hospitales de Celaya e Irapuato, y la mujer prensada dentro del coche que quedó abajo del tráiler fue trasladada en helicóptero a un hospital de Irapuato. Las personas fallecidas no habían sido identificadas.

 

Lista de lesionados

 

Francisco Manuel Barrera León (grave)

José Delfino Cabello Méndez, de 48 años de edad

María Martha León flores, 49 años originaría del Distrito Federal

Antonia León Flores, 55 años, del Distrito Federal

Sergio León Chávez, 29 años, impregnado de líquido tóxico derramado catalogado (grave)

Carlos Soledad Cárdenas, de 42 años, (grave)

María Martha León Flores, de 49 años de edad

 

 

 

 

 

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato