Buscar

Vinculan a proceso por narcomenudeo

Se procedió a la detención del hoy imputado, así mismo el Ministerio Público presentó un dictamen médico que avala la farmacodependencia del imputado al crysta

Escrito en Irapuato el
Vinculan a proceso por narcomenudeo

Un juez penal de Control y Oralidad dictaminó vincular a proceso a un hombre del municipio de San Juan de los Lagos, por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variedad posesión de narcóticos cometido en agravio de la sociedad. 

Los hechos

Durante la audiencia celebrada a petición del agente del Ministerio Público, se presentaron los datos de prueba para sustentar su petición de vinculación a proceso del hoy imputado vecino de San Juan de los Lagos, el cual fue detenido el pasado 10 de mayo por elementos de la Policial Municipal. 

Como datos de prueba se encontró el registro de hechos posiblemente delictivos, en donde se narra que los policías al realizar un rondín de rutina se cruzaron con dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas, al percatarse de ello les marcaron el alto, y tras una evasión de los sujetos se les siguió hasta lograr interceptarlos, realizando posteriormente una revisión corporal con el consentimiento de los detenidos. 

Al realizarse la revisión, se logró asegurar, en uno de los sujetos, en la bolsa trasera del pantalón, dos paquetes azules que contenían sustancia granulada, aparentemente crystal, y de la manga de la sudadera se sustrajo una bolsa de plástico con 15 paquetes rojos, y 18 más azules que contenían la misma droga. 

Por tal motivo se procedió a la detención del hoy imputado, así mismo el Ministerio Público presentó un dictamen médico que avala la farmacodependencia del imputado al crystal, así como un examen químico forense que estableció que las bolsas contenían un peso neto de 4.658 gramos de la droga.

La defensa

Por su parte, la defensa alegó que la Policía Municipal tuvo una actitud investigadora de un delito sin supervisión del Ministerio Público, tal como lo atañe la ley, por lo que pedía que algunos registros de entrevistas no fueran consideradas para el proceso de su defendido.

La determinación

Ante todo lo presentado, la juez determinó que tanto la detención como los registros de entrevista son legales, por lo que analizando todo en su conjunto ordenó la vinculación a proceso otorgando un plazo de 2 meses para la investigación complementaria y siguiendo con la medida cautelar antes prevista, la prisión preventiva para el imputado. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato