Buscar

Diego Luna festeja sus 36 años con su filme "Mr. Pig"

Diego Luna festejará hoy con la presentación de su nuevo proyecto "Mr. Pig".

Escrito en Irapuato el

Diego Luna se encuentra de manteles largos y lo festejará hoy con la presentación de su nuevo proyecto “Mr. Pig”, además para recordarlo en su cumpleaños 36, aquí un breve recorrido por su trayectoria artística.
Con sólo siete años de edad, Diego inició su carrera profesional en programas infantiles y para 1992 se incorporó al mundo de las telenovelas con “El abuelo y yo” donde participó junto a Ludwika Paleta y Gael García Bernal.
Años más tarde tuvo su primera aparición en la cinta “Ámbar” y al término del rodaje se integró al elenco del melodrama “El premio mayor” dando vida al hijo de Huicho Domínguez, interpretado por Carlos Bonavides.
La carrera de Diego Luna despuntó después de protagonizar junto a Gael García la cinta “Y tu mamá también”.
Sin duda alguna este largometraje le abrió las puertas en el extranjero y en base a su esfuerzo ha logrado posicionarse junto a grandes estrellas de Hollywood.
El actor mexicano, ha participado en decenas de películas entre las que destacan "Vampiros: los muertos", "Ciudades oscuras" y "Frida", en esta última dio vida a “Alejandro González Arias”, el primer novio de Frida Kahlo, y en donde compartió créditos con Salma Hayek y Antonio Banderas.
Un año más tarde formó parte del elenco de "Open range", un "western" protagonizado por Kevin Costner y Robert Duvall.
Su carrera teatral ha estado llena de éxito con obras como "De película", "La tarea", "Comedia clandestina", "El cántaro roto", "Moliére", "Las obras completas de William Shakespeare" y “Cada vez nos despedimos mejor”.
Diego ha participado en 42 películas, siete telenovelas y tres vídeos musicales en donde destaca su actuación para el tema “The One That Got Away” de Katy Perry.
Junto a Gael García Bernal, los “charolastras” crearon la productora Canana Films con la que han producido decenas de cortometrajes y largometrajes exitosos como “Abel”, “César Chávez” y “Rudo y Cursi”, entre otros.
El charolastra, festejará de una manera original su cumpleaños y es que presentará la película “Mr Pig” en el Festival de Sundance, en la que fungió como director.
“Mr. Pig”, narra la historia de un agricultor estadounidense que por problemas financieros cierra su granja y pretende encontrarle un hogar al último de sus cerdos, por lo que decide ir a México para buscar a un amigo que posee una granja en la que podría vivir su cerdo.
Actualmente Diego se encuentra colaborando en el rodaje de “Rogue One”, bajo la dirección de Gareth Edwards, en donde actúa junto a Felicity Jones y Madds Mikkelsen y que está por estrenarse en el 2016.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato