Buscar

Quiere Barack Obama impulsar clase media

La Casa Blanca dijo que las medidas serán dadas a conocer mañana martes en el discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

Escrito en Irapuato el
Quiere Barack Obama impulsar clase media

Obama anunciará una reforma para eliminar beneficios fiscales a los contribuyentes más ricos y así poder costear recortes fiscales para la clase media.
La Casa Blanca dijo que las medidas serán dadas a conocer mañana martes en el discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama.
El plan presidencial recaudaría 320 mil millones de dólares durante la próxima década, a la vez que recortaría 172 mil millones de dólares en impuestos a la clase media.
Esto, para impulsar la iniciativa de ofrecer dos años de colegio comunitario libre de colegiaturas, créditos para las familias donde ambos cónyuges trabajan e incentivos en ahorros para el retiro.
La mayor parte del financiamiento para el plan, de 210 mil millones de dólares, vendría de un aumento en el impuesto sobre las ganancias de capital y un cambio al código fiscal.
La parte central de la iniciativa eliminaría la exención de impuestos por cientos de miles de millones de dólares cada año en herencias.
Aunque los líderes republicanos han dicho que comparten el deseo de simplificar el código fiscal, los incrementos en los impuestos no suelen ser bien recibidos por este partido, que ahora ostenta la mayoría en ambas cámaras, por lo que difícilmente la iniciativa podría prosperar.
Más  impuestos

Algunos de los incrementos fiscales que contempla el plan de Obama son:
Aumentar del 23.8 al 28% la máxima tasa del impuesto sobre las ganancias para parejas con ingresos de más de 500 mil dólares al año.
Una nueva cuota para empresas con activos de más de 50 mil millones de dólares.
Con ello, se implementaría un crédito fiscal de 500 dólares para el segundo cónyuge trabajador.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato