Buscar

Delegado niega proyecto para entronque

El delegado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leoncio Pineda Godos, negó que se haya fijado ya un punto para conectar la

Escrito en Irapuato el
Delegado niega proyecto para entronque

El delegado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leoncio Pineda Godos, negó que se haya fijado ya un punto para conectar la autopista Salamanca-León con el bulevar Timoteo Lozano.
El lunes AM publicó que la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento podría solicitar la anulación del acuerdo firmado entre la dependencia federal y la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello Santibáñez, luego de que pidieran que antes de establecer un lugar de entronque se estudiara en dónde desembocaría la autopista, teniendo como opciones los bulevares Delta y Timoteo Lozano.
Sin embargo, el convenio se firmó para que la conexión se diera en Timoteo Lozano, mientras que aún sin concluir mesas de trabajo, la SCT informó que el entronque quedaría en Timoteo Lozano, a la altura de Delta.
Ayer, Pineda Godos aclaró que la empresa Concesionaria de Infraestructura del Bajío (CIBSA), encargada de construir la autopista, está obligada a contratar a una empresa que realice el proyecto del entronque, pero esto será una vez que estén de acuerdo dependencias municipales, tras el estudio de Obra Pública, Desarrollo Urbano y el Implan.
“La concesionaria es la obligada a contratar a una empresa que haga el proyecto que se adecúe a los tráficos y a las necesidades en donde va a desembocar esta autopista. Tenemos que ver las necesidades que establezca el Instituto Municipal de Planeación junto con Desarrollo Urbano.
Explicó que el título de concesión de CIBSA establece el entronque en Delta o Timoteo Lozano, aunque todavía no hay punto de llegada definido.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato