Buscar

Aún no tienen clases

Alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, de la comunidad de San Miguel Eménguaro, en Salvatierra, aún se encuentran a la espera de ser reubicados para recibir sus clases.

Escrito en Irapuato el
Aún no tienen clases

Alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes), de la comunidad de San Miguel Eménguaro, en Salvatierra, aún se encuentran a la espera de ser reubicados para recibir sus clases. 

Lo anterior, luego de que las instalaciones de la institución en Manríquez, se derrumbaran por  los vientos la semana pasada.

Hasta el momento, alumnos de San Miguel Emenguaro, San Antonio Emenguaro, Las Canoas, Las Cruces, La Estancia, y de comunidades de Acámbaro, no han retomado sus clases.

El alcalde, José Herlindo Velázquez Fernández, se pronunció respecto al tema y dijo que es importante que los alumnos sean reubicados para no perder clases.

“No ha habido acercamiento con el gobierno estatal, tenemos que tener un acercamiento con el señor gobernador para darle cauce a eso porque nos interesa mucho eso, ya que son más de 30 muchachos los que estarían perdiendo sus clases, de no encontrar espacio dónde recibir instrucción.

“No se me han acercado todavía (los alumnos). Hay que tomar en cuenta que se atravesó el fin de semana, espero que se acerquen para ver la posibilidad de poderlos reubicar”, agregó el Presidente Municipal. 

Agregó que las dependencias de su gobierno se preparan para cualquier posibilidad de contingencia en los próximos días, misma que no descartó.

“Seguridad Municipal y Protección Civil están haciendo para resguardar la posibilidad de contingencias próximas.

“Esperemos que no sea tal, pero con los cambios que hemos tenido a nivel mundial, pudiera ser que sucedieran todavía contingencias de ese tipo”, expresó Velázquez Fernández.

 

Gasta $380 mil en médicos 

Los salvaterrenses pagan cerca de 380 mil pesos mensuales por el servicio médico que reciben los funcionarios del gobierno municipal.

Lo que significa que el gasto de los funcionarios por este concepto será mayor a los 4.5 millones al año

Actualmente, el gobierno municipal busca de inicio incluir a los elementos de Seguridad Pública al Seguro Social.

Lo ideal, sostuvo el alcalde, José Herlindo Velázquez Fernández, es que toda la administración cuente con este servicio, pero empezarán con los policías, por lo que en próximos días sostendrá una reunión con el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibañez.

“Nos dice que la gran posibilidad que sea una realidad esto es factible, de tal forma que creo que la próxima semana estaremos yendo a conversar con él, algunos miembros del Ayuntamiento y de la administración municipal.

“Para ir normando e ir dando cauce a esa iniciativa que consideramos de vital importancia”, dijo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato