Buscar

Inicio feroz

León vive uno de sus mejores inicios de campaña, el domador Juan Pizzi encontró la fórmula ganadora.

Escrito en Irapuato el

No hay mejor juez para un equipo de futbol que los números, fríos como el hielo, no toman en cuenta estilos de juego sino contundencia y resultados; de eso está hecho el balompié y León lo ha entendido al convertir su inicio en el Apertura 2015, en el mejor desde los años 70.
Sín lugar a dudas, se puede destacar que la personalidad de La Fiera en la era de Gustavo Matosas era imponente, también y pese a su carácter, Carlos Reinoso lograba exprimir al máximo a sus jugadores; qué decir del estratega argentino Pablo Centrone, sin embargo, el actual domador Juan Antonio Pizzi no se queda atrás, ya que ha logrado moldear, a su manera, a un nuevo León.
El conjunto del Bajío suma 18 unidades en las siete jornadas que se han disputado dentro del Apertura 2015, y aunque tiene una derrota en su haber, éste es ya el mejor inicio de los Esmeraldas desde la temporada 1975-1976, que se tiene registro.
Con 14 unidades hasta la fecha 7, Carlos Reinoso tenía la mejor marca antes de Pizzi; el chileno sólo había perdido una vez pero también registraba dos empates, lo que le impidió hacer crecer sus números.
Después, Pablo Centrone (Verano 2001) y Gustavo Matosas en dos ocasiones (Apertura 2012 y Apertura 2013), cerca estuvieron de igualar al “Maetro”, ambos se quedaron con 13 puntos pero consiguiendo también cifras importantes para la institución verdiblanca.
El “Macanudo” llegó para romper esquemas, luego de un torneo para el olvido, pero que sirvió de acoplamiento para plantel y cuerpo técnico, Pizzi tiene a León en la cumbre de la Liga MX gracias a los números, pero también -y eso es un extra- a una expresión dentro de la cancha que poco a poco gana adeptos.
Seis triunfos y sólo una derrota, un buen accionar ofensivo (17 goles) y capacidad de reacción, fuerte como local y peligroso como visitante; con 18 unidades, este nuevo León no destaca nadamás en el presente torneo, también podría, dado el comienzo, hacerse un lugar dentro de la historia verdiblanca.

La fiera
Mejores arranques

Torneo pts. DT

Ap. 15 18 J. A. Pizzi
Inv. 97 14 C. Reinoso
Ver. 01 13 P. Centrone
Ap. 12 13 G. Matosas
Ap. 13 13 G. Matosas
Ver. 97 12 C.  Reinoso
Temp. 95-96 12 G. Mendizabal

El dato
Marca lejana

La Fiera todavía está lejos de ostentar el mejor arranque de torneo en 1era División.

Con 8 victorias consecutivas la marca pertenece a Chivas que lo consiguió en el Bicentenario 2010.

3 victorias como local tiene León, que marcha con marca perfecta en el Nou Camp.

1 derrota como visitante es su único descalabro en el Apertura 2015, fue ante Cruz Azul.

Escrito en Irapuato el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato