Buscar

Atrapan vecinos en azotea a ladrón de León Moderno

Con 17 años, con otros jóvenes entró en al menos cinco casas para robar y hacer desorden.

Escrito en Irapuato el
Atrapan vecinos en azotea a ladrón de León Moderno

Vecinos de la colonia León Moderno acorralaron en una azotea a un adolescente de 17 años que supuestamente robó e hizo destrozos en cinco casas en dos días.
En su primer robo presuntamente obtuvo un botín de alrededor de 100 mil pesos.
El joven fue entregado a la Policía Municipal y hasta ayer continuaba en manos de la Agencia para Menores de la Procuraduría de Justicia, por el delito de robo.
Vecinos aseguraron que supuestamente Gerardo y otros tres jóvenes llegaron a la colonia en una camioneta Astro color azul, y subieron a azoteas para entrar a las cinco casas.
Para los jóvenes las bardas  y las alambradas con alta tensión no fueron impedimento.
El sábado después de las 5 de la tarde, una familia regresó a su casa tras acudir a una reunión familiar.
Se encontró con la chapa de la puerta dañada, y adentro había destrozos.
“Al entrar a la cocina me percaté de que la comida del refrigerador, en especial las salchichas estaban mordisqueadas y en el suelo”, contó una de las afectadas.
Además faltaban computadoras, pantallas de televisión y otros objetos que en conjunto suman una cantidad aproximada a los 100 mil pesos.
“Algo que nos afectó es que en una de las computadoras estaba una tesis de titulación de un año de trabajo de mi hija”, contó el padre de familia.
Esa noche no hubo detenidos.
Sin embargo, los ladrones regresaron a la colonia el domingo a las 7 de la mañana.
Entraron a otra casa de la misma calle e hicieron desorden, lo que despertó a varios vecinos.
Lo jóvenes subieron a la azotea para escapar pero Gerardo no lo logró.
Llevaba ropa deportiva y una computadora personal, la mascota de la familia lo descubrió y lo atacó.
El adolescente consiguió subir a la azotea  y brincó a otra casa para esconderse en los arbustos del jardín, pero el dueño de esa vivienda vio que se movía entre las plantas.
“El vecino se sorprendió al revisar las hierbas y encontrar al muchachillo”, relató otro afectado.
Gerardo ofreció al hombre los artículos robados a su vecino a cambio de que lo dejara ir.
Cuando el dueño de la casa se distrajo subió de nuevo a los techos para escapar, pero ahí lo esperaba uno de los afectados con un bate.
El adolescente fue entregado a elementos de la Policía Municipal y por delito de robo quedó en manos de la Agencia para Menores de la Procuraduría de Justicia, con número de averiguación previa 4544/2015.
Cinco habitantes de León Moderno acudieron a poner sus denuncias por robo y daños dentro de sus casas, y pidieron a la Policía que se refuerce la seguridad en la colonia ya que viven en constante insegurdidad desde hace dos años y medio.
“La facilidad para robar es tan sencilla que regresan con mucha frecuencia a las casas
“Por eso pedimos a las autoridades que se refuerce la seguridad o en su caso, nos dejen cerrar las calles como lo han hecho otras colonias”, comentó un habitante de la zona.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia y Policía Municipal confirmaron la denuncia, en los próximos días se informará de la situación legal de Gerardo.

Denuncian a policía por golpear a mujer

Un comandante de la Policía Municipal fue acusado de golpear a una mujer de 61 años.
Alicia, la afectada, presentó su denuncia ante el Ministerio Público el lunes pasado a las 6 de la tarde, y quedó asentada bajo la averiguación previa número 4623/2015.
Sin embargo agentes de la Procuraduría de Justicia no han localizado a la mujer para continuar con las indagatorias y determinar la gravedad de las lesiones.
En su querella Alicia Nava declaró que el lunes pasado se encontraba con su familia en su casa ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima.
Aseguró que estaba con su esposo, una nieta y una vecina cuando llegó el comandante Osvaldo Parada acompañado de su esposa Elizabeth Arenas. El oficial se encontraba en su día de descanso.
Según lo que la mujer asentó en su declaración, la pareja fue a la casa buscando a una joven de 19 años de edad, quien aparentemente es novia de su hijo.
De acuerdo a la denuncia al pasar la puerta el elemento  Parada y su esposa comenzaron a decir palabras ofensiva a Alicia y a su familia.
Enseguida el policía golpeó a las personas que se encontraban en la casa, e inclusive llevaba un arma de fuego.
Alicia también declaró que el elemento la golpeó en el rostro con el puño, por lo que fue llevada a un hospital.
Aarón Castro Sánchez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, señaló que cuando el médico legista acudió a revisar los golpes de la denunciante, ésta ya no estaba en el hospital porque aparentemente se retiró para hacerse otros estudios.
La Procuraduría de Justicia espera que la afectada se acerque nuevemente para continuar con la investigación.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato