Buscar

"Deseable que llegue otra mujer a la Corte", coinciden ministras

Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperan que al dejar su silla, sean sucedidas por mujeres preparadas.

Escrito en Irapuato el
"Deseable que llegue otra mujer a la Corte", coinciden ministras

"Ojalá que la silla que voy a dejar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea ocupada por otra mujer con un perfil de avanzada y que garantice la protección de los derechos humanos", afirmó la ministra Olga Sánchez Cordero. 
Entrevistada luego de participar en el “Primer Encuentro Iberoamericano sobre Igualdad de Género e Impartición de Justicia”, la ministra Sánchez se pronunció por el arribo al máximo tribunal de una ministra que velé por los derechos de las mujeres, de los niños, niñas y adolescentes, así como de las personas en situación de discapacidad o de vulnerabilidad. 
"Necesitamos a una mujer ministra, pero que sea sensible a todos los problemas que enfrentan estos grupos vulnerables. Sería ideal que fueran dos mujeres, pero cuando menos es deseable que mi silla sea ocupada por otra mujer”, consideró. 
Reconoció que para la llegada de una mujer a la Suprema Corte tanto el Presidente de la República como el Senado deben colaborar para que haya equidad de género en el máximo tribunal. 
Por su parte, la ministra Margarita Luna Ramos dijo que sería deseable el nombramiento de una o dos mujeres como ministras, pero advirtió que la integración de las ternas es una facultad del Presidente Enrique Peña Nieto. 
"Esa es decisión del Ejecutivo y desde luego sería muy deseable, pero entendemos perfectamente bien que no está dentro de nuestra competencia”, reviró.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato