Buscar

Detenido en Alemania podría tener nexos con ataques de París

Un hombre arrestado en Alemania la semana pasada con armas en su automóvil podría estar vinculado con los atentados en París.

Escrito en Irapuato el

Un hombre arrestado en Alemania la semana pasada con armas en su automóvil podría estar vinculado con los atentados de la víspera en París, informó el sábado el gobernador de Baviera.
Horas antes, el portavoz de la policía local había confirmado que armas, explosivos y granadas fueron hallados en el automóvil detenido cerca de la frontera entre Austria y Alemania el 5 de noviembre.
El portavoz, Ludwig Waldinger, se negó a confirmar la versión de la emisora Bayrischer Rundfunk de que el hombre de 51 años estaba yendo a París cuando fue detenido.
El gobernador de Baviera, Horst Seehofer, dijo a la Bayrischer Rundfunk que "durante una revisión de rutina un individuo fue arrestado y hay razones para creer que está vinculado a este tema". No dio detalles.
El ministro del Interior de Alemania dijo que las autoridades francesas fueron informadas del arresto en su momento debido al posible vínculo con Francia. Thomas de Maiziere dijo que el sistema de navegación del vehículo parecía tener datos de un lugar en París, pero advirtió que no se debían sacar conclusiones prematuramente.
"Hay una conexión con Francia, pero no queda claro que haya una conexión con este ataque", dijo de Maiziere a reporteros en Berlín.
Bayrischer Rundfunk, citando como fuente a autoridades que no identificó, reportó que documentos confiscados durante el arresto indican que el hombre es de Montenegro y que viajaba a París. Reportó también que las armas, entre las cuales había un fusil automático y un kilo de TNT, estaban ocultas hábilmente en el vehículo, un VW Golf.
Rainer Wendt, presidente del sindicato de policías de Alemania, dijo que las agencias de seguridad al parecer recibieron el dato de que el hombre planeaba ingresar a Alemania.
"Al parecer el hombre tenía la intención inicialmente de ir a París, fuertemente armado", dijo Wendt a la televisora alemana n-tv.
"Está totalmente confirmado que las autoridades francesas fueron informadas de ello", añadió. "Por lo que sabemos, el hombre está detenido y no está cooperando, por lo cual únicamente con esa información, las autoridades francesas no pueden hacer mucho".

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato