Buscar

Dan comienzo a festival de arte

Con un gran acto inaugural dio inicio el Festival Regional de Arte, que presentará diversos eventos en Celaya y otros municipios de Guanajuato.

Escrito en Irapuato el
Dan comienzo a festival de arte

Ante la presencia de invitados especiales, organizadores, alumnos y público en general,  se llevó a cabo la inauguración oficial del Festival Regional de Arte 2016, que se está realizando en distintas ciudades del Estado como los Apaseos, Cortazar, Salvatierra, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Comonfort y Celaya.
Fue en el domo de la biblioteca de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra donde se llevó a cabo este evento, contando con la participación de diversos invitados especiales como  regidores, autoridades académicas de la institución, organizadores y alumnos.
El acto comenzó con las palabras de la rectora Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, quien mencionó lo importante que es el evento para toda la sociedad, pues si el arte se impulsa, la educación crecerá y así la sociedad será mejor, por lo que exhortó a los presentes a abrirse al arte. 
Después tocó el turno de hablar para Arturo Elías, representante de Artac en el estado de Guanajuato y organizador del evento, quien destacó que éste ha sido magnífico en cuanto a la paticipación.
Precisó que en la primera edición del festival se tuvo una participación de 42 artistas y ahora, cuatro años después, tiene la participación de cuatro universidades, 10 municipios, ocho sistemas de cultura municipales, dos barrios y el Consejo de Turismo para los dos mil 500 jóvenes artistas que participarán en los diferentes eventos.
Durante el evento inaugural se entregaron  reconocimientos a varias personas, a quienes se les agradeció su apoyo y dedicación.
Para cerrar “con broche de oro” el evento se realizó la inauguración de tres exposiciones colectivas: “Exposición Colectiva de Artac, Inmersos en el Arte”, “Exposición Colectiva de Pintura del Taller de Paisaje Eliseo Mijangos” y “Exposición Colectiva de Pintura Nueva Propuesta Plástica Celayense” en el interior de la biblioteca, donde los asistentes pudieron observar diferentes tipos de obras y cada una con un toque distinto que demuestra la universalidad del arte.

Escrito en Irapuato el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato