Buscar

Hace Joe Biden ruido por su candidatura

Ted Kaufman envió un correo electrónico a antiguos colaboradores del político, quien presuntamente buscaría ser algo más que el actual vicepresidente

Escrito en Irapuato el
Hace Joe Biden ruido por su candidatura

Uno de los más cercanos colaboradores de Joe Biden envió una carta al que podría ser un futuro equipo de campaña en la que parece convencido de que el vicepresidente de Estados Unidos está a punto de tomar una decisión sobre la carrera presidencial de 2016.
Ted Kaufman, ex senador de Delaware y viejo amigo -además de confidente- del número dos de Barack Obama, envió el pasado jueves un correo electrónico a antiguos empleados de Biden en el que detalla una potencial campaña presidencial.
“Si se presenta lo hará por su convicción de que se necesita cambiar el equilibrio entre nuestra economía y la estructura política para restaurar la posibilidad de que la clase media salga adelante”, escribió Kaufman.
En el documento, obtenido por la agencia Associated Press, Kaufman indicó que el vicepresidente es consciente de que tiene que tomar una decisión pronto por motivos de pura logística.
Según el ex senador, Biden llevaría a cabo una campaña optimista con el foco puesto en resucitar a la clase media.
“Una campaña desde el corazón, consistente con sus valores, nuestros valores, y los valores del pueblo americano. Y creo que es justo decir, conociéndole como le conozco, que no competirá con un guión ya escrito, después de todo, ¡se trata de Joe!”, expuso.
Según informó la televisora noticiosa CNN, Biden habría hecho llamadas personalmente a una serie de estrategas demócratas de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur preguntando cómo -no si- lanzar una campaña de cara a 2016.
Siempre según CNN, el vicepresidente  Joe Biden no ha compartido el momento en el que anunciaría su candidatura con los estrategas consultados, pero se da por hecho que en cualquier caso antes del final de este mes.
Sin embargo la  previsión más cercana es este fin de semana.

Exige Clinton parar ataque a mexicanos

Los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes son absolutamente inaceptables y es una obligación de la ciudadanía y del Partido Republicano manifestarse en su contra.
La precandidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton condenó así la postura en migración del también aspirante a la Casa Blanca, que ha captado la atención e indignación pública, incluyendo al Gobierno mexicano.
“Creo que son injustificados los ataques e insultos (de Trump) contra inmigrantes y mujeres. Es simplemente inaceptable para alguien que aspira a ser Presidente.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato