Buscar

Zavala asegura que dará batalla por dirigencia panista tras elección

Margarita Zavala afirmó que el tribunal electoral hace bien en cuidar la equidad de género en las candidaturas.

Escrito en Irapuato el
Zavala asegura que dará batalla por dirigencia panista tras elección

El Tribunal Electoral "hace bien en cuidar la equidad de género en las candidaturas", afirmó Margarita Zavala al referirse a la revocación de la lista de candidatos a diputados locales del Estado de México, porque no cumplen con el principio de paridad. 
Al asistir a Satélite para apoyar a Edgar Olvera, candidato panista a la presidencia municipal de Naucalpan, Margarita Zavala afirmó que Acción Nacional , "tiene que concentrarse hoy en ganar las elecciones del 7 de junio, y después del 7 ahí nos vemos, después del 7 daremos la batalla", respondió ante la pregunta de si ella y su esposo Felipe Calderón, recorren el país en busca de la dirigencia nacional del PAN. 
En el Estado de México, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 8 de mayo dejó sin efectos la designación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) y le ordenó llevar a cabo una nueva postulación de candidatos respetando el principio de paridad de género en su aspecto material y sustantivo. 
Además de 125 candidatos a presidencias municipales del Estado de México, el PAN sólo postuló 17 mujeres, cifra que no representa ni el 14% de sus candidaturas. 
Ante la decisión del Tribunal Electoral, Margarita Zavala afirmó que "habrá que revisar más adelante cómo se decidió eso, pero yo creo que el hecho de que haya más mujeres en esta campaña es muy importante". 
"En ese sentido creo que el Tribunal hace bien en cuidar la equidad de género, me hubiera gustado que fuera en principio con equidad. Acción Nacional está en el Consejo haciendo lo correspondiente, obedeciendo lo que dice la sentencia y mujeres en el PAN sí hay, para ser candidatas y gobernar", apuntó Margarita Zavala 
Priístas llevan su porra 
Con las "Mañanitas" cantadas por Juan Pablo, Luis Felipe y María, un café y un PAN, Margarita Zavala inició los festejos del 10 de Mayo, día en el que decidió hacer campaña en Satélite, para "decirles a los hijos que queremos recuperar un mejor futuro", externó la ex primera dama en un acto en el que cientos de priístas la rodearon y obligaron a salir en una camioneta cerrada. 
El mitin panista que encabezó Margarita Zavala en Satélite, fue rodeado por cientos de priístas liderados por Gustavo Parra Sánchez, hermano del candidato del PRI a la presidencia municipal. 
Los priístas con tambores y cornetas, externaron que "la calle es libre" y gritando consignas como "Se ve, se siente, Parra está presente" y "¡Otra vez ganamos!", rodearon la caravana de panistas en la que Margarita Zavala participaría en una Jeep descapotada. 
Ante la confrontación de las porras y consignas de brigadistas del PAN y PRI, personal de seguridad optó por subir a la ex primera dama y al candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan a una camioneta cerrada de color gris con vidrios polarizados. 
Ambas concentraciones del PRI y del PAN, las cuales participaron en un mitin en el Centro Cívico y en caravanas a pie del PRI y de autos del PAN, paralizó la circulación de Circuito Centro Cívico por más de una hora, en momentos en los que el Valle de México vivió su segundo día consecutivo de pre-contingencia ambiental. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato