Buscar

Invierte en Celaya Gobar Sistems Inc

La empresa que tuvo una inversión de 2.5 MDD, se suma a otras 14 inversiones de origen español asentadas en Celaya.

Escrito en Irapuato el

GOBAR SISTEMS INC es el nombre de la nueva empresa con giro automotriz ubicada en el parque industrial Buena Opción, que con una inversión de 2.5 millones de dólares iniciará operaciones en este mes generando 25 empleos directos.
Es una empresa dedicada al estampado de piezas metálicas para componentes, en la fabricación del ensamble de bolsas de aire y cinturones de seguridad, explicó el director de Desarrollo Económico Fernando Vera.
El funcionario explicó que se trata de una primera etapa de la empresa, donde utiliza una nave de 3 mil metros cuadrados en el parque Buena Opción, localizado en la Carretera Alterna a Villagrán, sin embargo “como ya visualizaron el crecimiento, la misma empresa, está adquiriendo un terreno de 4 hectáreas en el parque industrial Cuadritos para un crecimiento futuro”.

W Suman 14 empresas españolas
A decir de Fernando Vera, en tres años se asentaron en la ciudad 14 empresas de origen español con giro de automoción que representan una inversión de 81 millones de dólares y la generación de mil 198 empleos directos.
Algunas de estas son: Grupo Cie Automotive (planta de forja): Proveniente de País Vasco y es la planta número cuatro; Grupo Itech: Dedicada a la pintura en polvo y soluciones logísticas, esta empresa de Galicia.
INFAMOL: Dedicada a la fabricación de moldes de acero para la inyección de termoplásticos, la cual es valenciana; ESYPRO: Provine de Pontevedra, su giro son los sistemas de transporte y almacenaje modulares y reconfigurables; ECENARRO: También de País Vasco, su actividad es el formado y estampado en frío; PANELFISA: Fabrica tornillería especial; CONIEX que proviene de Barcelona; VINCO y sistemas de fijación, taquetes, tornillos y abrazaderas; IDE INDUSTRIAS la cual se amplió; entre otras.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato