Buscar

Partidos difieren sobre reformas

Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados polemizaron sobre los "beneficios" de las reformas aprobadas por el Congreso.

Escrito en Irapuato el

Los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados polemizaron sobre los “beneficios” de las reformas aprobadas por el Congreso, especialmente, por la fiscal y financiera.
El coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la reforma financiera “está comenzando a dar frutos”, pues desde su óptica se están abriendo las llaves del crédito a bajo costo.
“Es una buena noticia que estas reformas han comenzado ya a rendir frutos. Por ejemplo, con la reforma se están abriendo las llaves del crédito a bajo costo para los productores del campo, las pequeñas y medianas empresas y las familias que desean adquirir una vivienda”.
En la ruta del crecimiento

Beltrones Rivera aseguró que el país está en una “clara ruta” hacia el crecimiento. La economía, reiteró el sonorense, crece a una tasa anualizada de 4.2%, hay un repunte de variables clave como las exportaciones (8%) y un mayor dinamismo del sector de la construcción (3.5%) y de la industria automotriz (12%).
Para el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, las tendencias favorables se deben apuntalar “para que México logre crecer a todo su potencial, por eso las reformas económicas que aprobó la Cámara de Diputados son tan relevantes, ya que brindarán al país una base sólida para el crecimiento sustentado en una mayor productividad y competitividad”.
Visión panista

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara Baja, José Isabel Trejo, aseguró que este gobierno pretende corregir con decretos el error de haber promovido una reforma fiscal que ha resultado lesiva para millones de pequeños y medianos contribuyentes.
“Y que claramente seguirá siendo un factor real para inhibir inversiones y, por lo tanto, generará un crecimiento lento”. advirtió.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato