Buscar

"Exhaustiva" biografía de Donald Trump llegará en agosto

Por parte de Washington Post, llegará una biografía del precandidato Donald Trump, sea o no el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Escrito en Irapuato el
"Exhaustiva" biografía de Donald Trump llegará en agosto

Un "exhaustivo" libro biográfico sobre Donald Trump y su insólita candidatura presidencial, preparado por el diario Washington Post, se publicará el 23 de agosto, sea o no el candidato republicano a la presidencia.

La editorial Scribner dijo el lunes a The Associated Press que "Trump Revealed" (Trump revelado) utilizará el trabajo de casi una treintena de reporteros e investigadores del periódico. Los autores son el periodista de investigación Michael Kranish y el jefe de redacción Marc Fisher. El editor ejecutivo Martin Baron dirigió el emprendimiento.

"Donald Trump es un candidato presidencial como ningún otro. Su candidatura y sus posiciones contrarían todos los convencionalismos y han vuelto el panorama político patas para arriba", dijo Baron en un comunicado.

Los éxitos inesperados de Trump y la posibilidad de que Hillary Clinton sea la primera mujer presidenta de Estados Unidos probablemente serán tema de muchos libros sobre esta campaña, pero las editoriales se han mostrado renuentes a aceptar manuscritos antes de que los partidos elijan sus candidatos.

La convención republicana se realizará un mes antes de la publicación del libro, pero Baron dijo a The Associated Press en un comunicado que el libro se publicará de cualquier modo porque Trump se ha convertido en "una figura política importante y previsiblemente seguirá siéndolo".

Como jefe de redacción del diario Boston Globe en 2001-2002, Baron dirigió la investigación sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos de la arquidiócesis de Boston, que obtuvo el premio Pulitzer y sirvió de base para la película ganadora del Oscar "Spotlight" ("En primera plana").


 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato