Buscar

Lanzan campaña en redes para salvar a "Capitán"

Por medio de hashtags y una petición en change.org, usuarios en redes sociales y asociaciones en defensa de los derechos de los animales intentan salv

Escrito en Irapuato el
Lanzan campaña en redes para salvar a "Capitán"

Para apoyar a “Capitán”, el perro que está a la espera de un amparo para no morir sacrificado, usuarios de redes sociales lanzaron una campaña que consiste en publicar fotografías de mascotas y una frase de solidaridad.
Con los hashtags #ApoyamosaCapitan o #CapitanDebeVivir, la asociación Gente por la Defensa Animal, que interpuso el amparo legal, convocó a mostrar apoyo al perro, así como firmar la petición de "Salvar a Capitán" en Change.org.
“Capitán” vivía en los andadores de la unidad habitacional Genaro Estrada, en Iztapalapa, y era alimentado por varios vecinos, fue recluido en el Centro de Control Canino y Fauna Nociva de Iztapalapa, donde sería sacrificado luego de morder a una niña el pasado 7 de abril.
Algunos vecinos simpatizaban con él, lo veían como una mascota. Testigos argumentan que “Capitán” fue molestado por varios niños, entre ellos la pequeña que mordió. Por ello que hicieron todo lo posible por rescatarlo. Acudieron a distintas asociaciones que se dedican al cuidado de los animales donde encontraron a Gente por la Defensa Animal (GEPDA).
GEPDA propuso la opción de presentar un amparo, la cual fue aceptada por un juez y ahora se está en espera de la fecha para la primera audiencia.
A través de redes sociales, usuarios mostraron su apoyo al can con tuits y fotografías de sus mascotas pidiendo que se le deje vivir.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato