Buscar

"Trotan" para mejorar la relación bilateral

El presidente Enrique Peña Nieto salió junto al Primer Ministro, Justin Trudeau, a correr.

Escrito en Irapuato el
"Trotan" para mejorar la relación bilateral

En el segundo día de la visita de Estado del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, a Canadá, este salió junto al Primer Ministro, Justin Trudeau, a correr.

 Ambos líderes cruzaron el límite de Ontario a Quebec a través del río de Ottawa en el puente de Alexandra, según publicó el diario local Maclean’s.

Trudeau habló con Peña Nieto mientras corrían uno al lado del otro en la senda peatonal de dicho puente, cerca del clásico hotel Chateau Laurier.  

 El Premier llevaba short negro y una camiseta del festival de jazz de Saskatchewan, mientras que Peña Nieto usó también short negro y una camisa verde fluorescente.

Después de cruzar el puente, continuaron corriendo a través de Gatineau, Quebec, acompañados por una decena de guardias de seguridad.

Hoy se inicia en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica a la que además de Trudeau y Peña Nieto asistirá el presidente, Barack Obama.

La cumbre norteamericana es la primera desde 2014 y también la primera que se celebra en Canadá en una década.

La reunión tenía que haberse celebrado en 2015, pero el anterior Premier canadiense, el conservador Stephen Harper, la canceló en dos ocasiones debido a las malas relaciones que mantenía con Obama y Peña Nieto.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato