Buscar

Preparan petroleros protestas

La Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros prepara una serie de movilizaciones nacionales.

Escrito en Irapuato el

La Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros prepara una serie de movilizaciones nacionales.
Lo anterior, para protestar por la intención de Pemex de cancelar alrededor de 3 mil plazas de obreros que se jubilarán y no podrán heredarlas a sus familiares.
Juan Carlos Chávez, líder de la Alianza opositora al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lidera Carlos Romero Deschamps, señaló que con esta medida Pemex viola el contrato colectivo de trabajo y atenta contra los derechos laborales sindicales.
Mario Beauregard, director de Finanzas de la empresa, dio a conocer este miércoles que las plazas de los trabajadores que se jubilen, entre dos mil y tres mil personas, no volverán a cubrirse.
De acuerdo con Pemex, hasta enero, 9 mil 513 trabajadores cumplían con requisitos de jubilación al cumplir 55 años y tener entre 25 y 35 años laborando.
Según información del contrato colectivo de trabajo, las plazas de los trabajadores que se jubilan se heredan a familiares directos como hijos o hermanos.
“La cancelación de las plazas de los compañeros que se jubilan se están recortando por parte de Pemex para cumplir con el convenio sindical 10717 que firmaron Pemex y Carlos Romero Deschamps en el año 2013.
Chávez mencionó que los trabajadores disidentes preparan movilizaciones para protestar por la decisión de cancelar las plazas de los trabajadores que se jubilen.
Entre las acciones para los próximos días en el País, se encuentran marchas en los Estados de Guanajuato, Veracruz, Tabasco e Hidalgo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato