Buscar

Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Francisco Navarrete Serna, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco.

Escrito en Irapuato el
Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Francisco Navarrete Serna, identificado por el gobierno federal como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tierra Blanca. 
La información recabada por el gobierno federal refiere que el detenido es investigado por la distribución de droga, secuestros, así como diferentes homicidios cometidos en la zona. 
“Anteriormente ya se contaba con indicios de la vinculación de Navarrete Serna en actividades ilícitas, como la detención de un homicida contratado por un grupo de la delincuencia organizada para asesinarlo, además de conductas violentas como la agresión a representantes de los medios de comunicación”, informó la Policía Federal. 
A partir de la información proporcionada por elementos de la Fuerza Civil Veracruz, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de Gendarmería, realizaron recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde de acuerdo con los datos proporcionados por los agentes estatales, el detenido reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales. 
“La madrugada de este domingo, los elementos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un solo disparo”, informó la dependencia. 
Al momento de la captura, los elementos aseguraron a otras dos personas, así como una pistola 9 calibre milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en el municipio de Tierra Blanca. 
“Anteriormente ya se contaba con indicios de la vinculación de Navarrete Serna en actividades ilícitas, como la detención de un homicida contratado por un grupo de la delincuencia organizada para asesinarlo, además de conductas violentas como la agresión a representantes de los medios de comunicación”, refirió la corporación.

 

 

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato