Buscar

Javier Aguirre devolvió el dinero

Javier Aguirre aceptó que en mayo de 2011 le fueron entregados 85 mil euros, dinero que supuestamente sirvió para amañar un juego entre Levante y Zara

Escrito en Irapuato el
Javier Aguirre devolvió el dinero

Javier Aguirre aceptó que en mayo de 2011 le fueron entregados 85 mil euros, dinero que supuestamente sirvió para amañar un juego entre Levante y Zaragoza, cifra que regresó de inmediato.
El técnico se presentó a declarar ayer en Valencia ante la juez Isabel Rodríguez como parte de la investigación que se realiza por el arreglo del encuentro de la temporada 2010-11, en la cual Javier era estratega del cuadro maño.
La investigación señala al mexicano como parte de una lista de “comprometidos” que habrían recibido entre 85 y 90 mil euros que servirían para pagar a los jugadores del Levante y que estos se dejaran perder.
Ante los cuestionamientos del fiscal, Aguirre negó cualquier trato, pero reconoció que le fue dada en un banco esa cantidad de dinero, la cual una vez recibida la entregó a Agapito Iglesias, entonces presidente del Zaragoza.
Junto a Aguirre, también declararon ayer Iglesias, el ex director deportivo, Antonio Prieto, y el consejero, Francisco Checa, todos señalados directamente por la fiscalía en el arreglo.
El dinero se habría entregado al entrenador, a nueve jugadores y a Prieto, entre 17 y 19 de mayo de 2011.
El partido entre Levante y Zaragoza se disputó el 21 de mayo (Jornada 38), con resultado favorable 2-1 para los maños y con el cual estos eludieron el descenso, mandando al Deportivo La Coruña a Segunda División.
Las declaraciones de Aguirre entran en contradicciones por lo que Iglesias dijo en octubre de 2014, cuando el ex directivo mencionó que esos ingresos eran primas por haber conseguido la permanencia en Primera División.
Esta versión la confirmó el otrora presidente en su testimonio de ayer, incluso aseguró que los premios están reflejados en la contabilidad de la institución.
La investigación persigue al “Vasco” desde octubre del año pasado y se vio entrometida en el paso de éste como timonel de la Selección de Japón, en la cual duró de junio de 2014 a febrero pasado.
Además de esta investigación, Aguirre está salpicado por el supuesto arreglo del juego entre Espanyol y Osasuna de la temporada 2013-14, el cual terminó en empate y valió para que los Periquitos, con el mexicano como técnico, eludieran el descenso.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato