Buscar

El Señor González sobrevive a sí mismo

El Señor González está más que agradecido con la vida.

Escrito en Irapuato el

El Señor González está más que agradecido con la vida.
Su nuevo disco “Superviviente de mí” refleja su momento actual: 'ya la libró' al cáncer y la etapa equilibraba que vive también en el amor.
Dicen que el dinero y el amor no se ocultan y esa buena vibra no se puede ocultar en sus canciones.
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, el también miembro de la agrupación ícono del boom del rock en español Botellita de Jerez, habló sobre su séptimo material.
“Todos sobrevivimos al día a día a nuestra realidad... Tengo la fortuna de que cada cosa que hago suena a Señor González, el sonido como tal creo que no es una cosa muy voluntaria pero ahí está, aparece en un plano que respecta a la creación en el aspecto creativo. Siempre me gustó retarme, llevar más allá mi trabajo con la fusión de muchas cosas, de muchos estilos incluso de diferentes épocas, cosas que en su momento hubieran resultado como imposible hacer, por ejemplo: mezclar un hip-hop con un rock progresivo, cosas que eran impensables en el pasado. De repente hago ese tipo de cosas, en mis discos y pues procuro estar lo más actualizado siempre, escuchar cosas nuevas para alimentarme y poder inspirarme y crear cosas diferentes”, dijo.
La presentación del discoserá el próximo 16 de mayo en un lugar tan sui géneris como es el Bajo Circuito en la Ciudad de México.
Parte crucial del material fue reflejar la experiencia de ser un sobreviviente al cáncer, la que comenzó hace más de cinco años.
“La lucha en sí no fueron cinco años, hace poquito más de cinco años estaba en batalla con el cáncer, desde hace cinco años no tengo actividad tumoral y cuando pasan esos años es cuando te consideras un superviviente. Cuando batallé fueron año y medio antes de esto, eso me ha motivado a ponerle un título a una canción que le da el título al disco haciendo referencia a la cuestión de la supervivencia”, compartió.
El disco fue grabado en 2014 y contó con la participación de su colegas Fratta (bajo) y Eduardo Dyer (piano), músicos que lo han acompañado desde su primer disco: “El Sr. González y los Cuates de la Chamba”. También compartió con Santiago Ortiz (batería), que se integró a la banda desde la grabación de “Un Mundo Frágil”, el disco que precede a esta nueva producción. Santiago Ojeda (guitarra), compañero de González en La HH Botellita de Jerez; Graciela Contreras en los coros; y en los solos de moog, Xavier Asali
Sr. González es un viejo conocido que al igual que sus compañeros en Botellita de Jerez 'tomó al toro por los cuernos', para en 1997 arrancar con su proyecto en solitario.


“Es curioso porque cuando nace Sr. González es cuando yo salí en 1997 de Botellita, nunca estuvieron a la par ambos proyectos, pero desde hace 2 años que volvimos a formarnos se da esta nueva circunstancia, con dos proyectos paralelos, súper divertidos. Cada uno de mis compañeros en Botellita tienen sus proyectos y esta nueva circunstancia en Botellita es como más relajada, antes estábamos medio estresados porque el grupo no se hundiera, que siguiera adelante, etcétera, y  ahora es algo que hacemos por el puro gusto de hacerlo, porque nos da una gran satisfacción”.
Aún no hay planes para girar alrededor de la República, pero la puerta siempre está abierta.

Escrito en Irapuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato