Buscar

Realizan pláticas de vialidad en Valle de Santiago

Tránsito Municipal ha intensificado las pláticas de vialidad en las escuelas, así mismo ha buscado capacitar de forma preventiva a los jóvenes, en cua

Escrito en Irapuato el
Realizan pláticas de vialidad en Valle de Santiago

Tránsito Municipal ha intensificado las pláticas de vialidad en las escuelas, así mismo ha buscado capacitar de forma preventiva a los jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, en cuanto a los accidentes viales por consumo de alcohol.
El objetivo de pláticas de educación vial es que los jóvenes conozcan las principales señaléticas urbanas, el uso del cinturón de seguridad y otros elementos importantes al momento de conducir un vehículo.
“Buscamos fomentar la conciencia en los niños y que a través de ellos el mensaje llegue a los padres de familia, que son quienes conducen los vehículos. Todas las  pláticas se realizan de forma interactiva que causan impacto en los menores”, comentó el director de Tránsito Municipal, José Guadalupe Niño Soto.
“La respuesta de los niños es favorable debido a que se involucran con las imágenes animadas que muestra el video, además de que son temas que desconocían, por lo que ha tenido buen impacto.
“En lo referente a los jóvenes, les mostramos casos reales de accidentes fuertes en donde jóvenes han perdido la vida y además les prestamos unos visores que generan que la vista este media borrosa, para simular que están en estado de ebriedad y que se den cuenta de que no se puede manejar de esa forma”, explicó el funcionario.

Donarán terreno a capilla

El DIF Municipal busca gestionar la donación de una parte del terreno del Panteón Santiago para construir una capilla comunitaria.
La posibilidad de dicha construcción se analiza por parte de las autoridades, por lo que el proyecto se encuentra en proceso y dicha idea surgió de las necesidades que solicita la población directamente al DIF Municipal.
“La idea surgió porque venían personas a solicitarnos apoyo económico para velar a sus familiares; sabemos que es costosa la renta de equipo para velación y pagar la caja para el difunto.
“Con esto ayudaríamos a los más vulnerables, así sólo tendrían los gastos de entierro y la caja”, explicó el director del DIF Municipal, Manuel Nieto.
El proyecto se analiza en cuanto a costos y mediciones pues tampoco se quiere quitar mucho espacio al panteón.
El terreno en cuestión está justo frente al centro comunitario Zumar, en la colonia Francisco Villa.
“En caso de que no podamos concluir el proyecto, queremos que el próximo Ayuntamiento le dé continuidad; se beneficiaría la población con una capilla comunitaria”, concluyó el funcionario.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato