Buscar

Se suma Conade a rescate de Paralímpico

El Centro Paralímpico Nacional, abandonado desde su inauguración en 2012 y desmantelado por la delincuencia, podría abrir en el primer semestre del añ

Escrito en Irapuato el

El Centro Paralímpico Nacional, abandonado desde su inauguración en 2012 y desmantelado por la delincuencia, podría abrir en el primer semestre del año entrante, luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) planea invertir 30 millones de pesos en su rehabilitación.
El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que la dependencia federal dio a conocer que pretende crear las reglas de operación para administrar y abrir el complejo deportivo.
“Nosotros estamos dispuestos a entrarle a la rehabilitación con recursos tripartitas, pues como Municipio no podemos disponer de una inversión calculada por la Conade entre 20 a 30 millones de pesos. Pero si la Conade lo quiere administrar de eso pedimos nuestra limosna y es importante que responda públicamente al requerimiento de que el centro abra porque se requieren de espacios deportivos”, agregó.
Ortiz Gutiérrez destacó que el subdirector de Cultura Física de la dependencia, Manuel Portilla, reveló que se requiere una nueva inversión millonaria para rehabilitar y poner en operación el complejo deportivo.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó que su Administración está dispuesta a apoyar en la rehabilitación del Centro que nunca fue abierto a los atletas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato