Buscar

Sufren para armar a la selección

Lesione y negativas de las Grandes Ligas son algunos de los problemas que ha enfrentad el seleccionador Édgar González para armar el combinado nacional.

Escrito en Irapuato el
Sufren para armar a la selección

Hasta ahora, la mayor dificultad que ha afrontado Édgar González como timonel de la selección fue la conformación del roster de 28 peloteros.
Además de las lesiones que ocasionaron que Jorge ‘Chato ´Vázquez e Ismael Salas se bajaran de la lista, a nada de tomar el vuelo a Mexicali, el manager del combinado nacional explicó que la nueva ola de gerentes generales que llegaron a Grandes Ligas limitó el préstamo de jugadores.
“Este año ha sido inusual en Grandes Ligas. Hay al menos nueve gerentes generales que fueron contratados para esta temporada y ellos quieren conocer a toda su gente para evaluarla. Eso fue lo que más nos ha costado, porque mandábamos listas y enseguida no las regresaban con la noticia de que no nos podían prestar jugadores”, comentó González, quien está en su primera aventura como mandamás de la selección tricolor.
El manager sostuvo que la mayoría de los elementos que solicitó, son jugadores de los equipos que están estrenando gerente.
Por este motivo, González agradeció que la Federación Mexicana de Beisbol haya hecho las paces con la Liga Mexicana, pues esto permitió contar con 15 peloteros estelares del circuito veraniego.
“Quiero dar las gracias a la Femebe, a la Liga Mexicana, por arreglar algunos inconvenientes que tuvieron. Gracias a esto, podemos contar con extraordinarios jugadores que realzan el nivel de la selección y que también serán observados por busca talentos de Grandes Ligas”.
Édgar descartó que el no sostener juegos de prácticas, como tuvieron el resto de los equipos, sea un factor en contra y apeló a su calidad y al profesionalismo con el que se desenvuelven sus integrantes.
“No creo que nos afecte, me parece que el resto de los equipos tampoco tuvieron tantos, pero todos nuestros jugadores vienen de practicar con sus equipos profesionales. Esta selección está muy unida. Cuando platiqué con ellos les hice saber que nos tenemos que convertir en uno solo”.
Hace un día, González fue nombrado Manager del Año en la Liga del Pacífico.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato