Buscar

Raúl dice adiós a las canchas

El mítico ex jugador del Real Madrid, quien fuera máximo goleador hasta hace unas semanas, Raúl González, confirmó que se retirará del futbol en dicie

Escrito en Irapuato el
Raúl dice adiós a las canchas

Raúl González, hasta hace poco máximo goleador en la historia del Real Madrid, anunció el jueves que se retirará del fútbol activo al final de la temporada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) en noviembre.
El delantero de 38 años fichó a fines de 2014 con el Cosmos de la NASL, una especie de segunda división del fútbol estadounidense, luego de una exitosa carrera en Europa principalmente con el Madrid, con el que jugó 16 temporadas.
"Cuando firmé con el Cosmos de Nueva York en diciembre dije que evaluaría cómo me sentiría al final del año y evaluaría si continuaría jugando fútbol", declaró el futbolista español, según un comunicado de la liga. "Mi decisión es retirarme como jugador al final de esta temporada".
Raúl conquistó seis títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones con el Madrid, club con el que jugó entre 1994-2010 antes de pasar al Schalke alemán y luego al Al Sadd de Catar. Con 323 tantos con la camiseta blanca, fue el máximo artillero en la historia del Madrid hasta esta temporada, cuando fue superado por Cristiano Ronaldo.
Cuando fichó con el Cosmos, Raúl dijo que su deseo era trabajar en el desarrollo de futbolistas.
"En los próximos meses voy a decidir el siguiente paso en mi carrera", afirmó. "Jugar el fútbol ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo y la decisión de retirarme no es una tarea fácil pero creo que es el momento adecuado".
El técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese, dijo que "Raúl es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Sabía cuando lo contratamos lo que él traería al terreno de juego, pero su conocimiento, pasión, profesionalismo y dedicación han superado mis expectativas. En menos de un año Raúl se convirtió en una gran parte del equipo y seguirá siempre siendo parte de la familia Cosmos".

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato