INCENDIO EN LEÓN

Fuego arrasa con recicladora en León y decenas de familias abandonan sus hogares

La madrugada de este domingo se registró un incendio en una recicladora de la colonia Ribera de la Presa, cientos de vecinos debieron ser evacuados para evitar un desastre mayor.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:29

León, Guanajuato.- Decenas de familias fueron evacuadas al incendiarse una recicladora y que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate de diferentes dependencias, en la colonia Ribera de la Presa.

En el lugar solo se registraron daños materiales y aún se desconoce lo que provocó el siniestro.

Aún se desconoce qué provocó el incendio en la recicladora. Foto: Cortesía.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo en una recicladora de la calle Paseo de la Presa, atrás del Residencial La Marina.

Incendio en León: Vecinos no logran sofocar llamas a cubetazos

Vecinos reportaron al número de emergencias 911 sobre un incendio dentro de una recicladora y que era imposible sofocarlo a cubetazos.

Al llegar elementos de la Policía Municipal y Vial delimitaron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y al ver que el fuego se estaba propagando hacia una maderería solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección Civil.

Al llegar los socorristas comenzaron a combatir el incendio que ya se apreciaba por cualquier punto de la ciudad, pero no fue suficiente por lo que pidieron apoyo de otras pipas particulares.

León: Incendio consumen madera y plástico reciclado

Agentes del Ejército y Guardia Nacional le pidieron a decenas de familias que evacuaran sus viviendas para evitar una tragedia.

Fue necesario pedir pipas particulares para sofocar las llamas. Foto: Cortesía.

Después de casi 2 horas del incendio, se logró sofocar el siniestro y contabilizaron cientos de pérdidas de madera y plástico reciclado en el lugar.

Finalmente, la circulación fue reabierta con normalidad y las familias lograron descansar después  en sus domicilios.

AM


AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len