Buscar

Bravo y Sabah, tras las huellas de Vuoso y Rey

Los mexicanos Miguel Sabah y Omar Bravo compiten con el argentino Matías Vuoso y el colombiano Luis Gabriel Rey por se el máximo goleador en activo de

Escrito en León el
Bravo y Sabah, tras las huellas de Vuoso y Rey

Con sus dos goles ante Morelia en la fecha cuatro del Apertura 2015, Omar Bravo no sólo superó a Salvador Reyes como máximo goleador histórico de Chivas. También destronó a Cuauhtémoc Blanco como el segundo máximo artillero mexicano en torneos cortos y puede buscar la marca del jugador con más goles en activo, en poder de Luis Gabriel Rey.
El delantero rojiblanco acumula en total 143 anotaciones en su carrera, con lo que superó por dos al ya retirado Cuau y ya es el segundo futbolista azteca que más ha gritado gol en certámenes a una vuelta.
Blanco cayó al tercer escalón en este rubro, al sumar 141 dianas: 110 con América, 13 con Necaxa, cinco con Veracruz, una con Santos y tres con Puebla.
Miguel Sabah, del León, es otro atacante nacional que puede rebasar a Temo.
El delantero esmeralda, con 139 goles, necesitará acertar tres veces más a las redes para lograrlo. Si la puntería está a su favor, incluso podría pelear a Bravo el segundo peldaño en esta categoría.
El líder indiscutible de máximos artilleros mexicanos en el vigente sistema de competencia es Jared Borgetti, con 231, cifra que todavía se antoja muy lejos de alcanzar.
El Zorro del Desierto, quien colgó los botines en 2010, logró tal cantidad de anotaciones en su paso por Santos (189), Sinaloa (8), Tuzos (8), Cruz Azul (7), Monterrey (10), Puebla (5) y Morelia (4).
A PONERSE BRAVO. Desde las semifinales del torneo pasado, Bravo buscó superar al mítico Chava Reyes y ya lo consiguió, dejando una huella imborrable en la historia del Guadalajara.
Ahora, el jugador de 35 años tendrá el aliciente de nutrir su cosecha para adueñarse en solitario del segundo peldaño como máximo goleador mexicano en torneos cortos.
Desde que debutó en 2001, Omar suma 25 torneos cortos en los que ha firmado 124 dianas con Chivas, seis con Cruz Azul y 13 con Atlas.
Además, Omar ya rebasó al cruzazulino Vicente Matías Vuoso (142 goles) como el tercer futbolista más goleador en activo.
Y tiene posibilidades de empatar en el primer sitio de esta distinción a Luis Gabriel Rey, quien presume 147 dianas.
Para conseguirlo, el rojiblanco tendrá que anotar cuatro goles más en este torneo.
La mejor producción goleadora de Bravo en una temporada ha sido de 12 tantos en el Clausura 2003 y Clausura 2005 con la escuadra rojiblanca. Sólo dos veces, en el Clausura 2009 con Tigres y en el Verano 2001 con El Rebaño se fue en blanco.
QUIERE RUGIR. Miguel Sabah ya se estrenó en el Apertura 2015 con una anotación con León para sumar 139 goles en 29 certámenes desde que debutó en el 2000.
Desde entonces, el ariete de Los Panzas Verdes ha hecho 21 tantos con Chivas, 42 con La Máquina, 64 con Morelia y 12 con la tropa esmeralda.
Sabah deberá anotar tres dianas más para superar a Blanco y ser el tercer máximo goleador mexicano en torneos cortos.
Miguel acumula cuatro justas consecutivas anotando al menos un gol.
La última en la que no cimbró la portería fue el Apertura 2013, cuando vestía la playera del Guadalajara.

Máximos anotadores mexicanos en torneos cortos
Jared Borgetti, 231
Omar Bravo, 143
Cuauhtémoc Blanco,141
Miguel Sabah, 139

Máximos goleadores en activo de la Liga
Luis Gabriel Rey, 147
Alfredo Moreno, 146
Omar Bravo, 143
Matías Vuoso, 142
Miguel Sabah, 139

Cifras

124 TANTOS con Chivas, seis con Cruz Azul y 13 con Atlas presume Omar Bravo.

21 DIANAS con El Rebaño, 42 con la Máquina, 64 con Morelia y 12 con León suma Miguel Sabah.

1 GOL en el Apertura 2015 acumula Sabah; Bravo lleva tres en el actual certamen.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len