Buscar

Maestros agredidos no están solos, señala Nuño

Comentando sobre el suceso en Comitán, Chiapas, el Secretario de Educación señaló que los profesores que quieren trabajar y son agredidos, tienen el apoyo de la SEP.

Escrito en León el
Maestros agredidos no están solos, señala Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que las maestras y maestros que han decidido cumplir con la ley y su vocación de dar clases pese al hostigamiento y agresiones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no están solos y tienen el reconocimiento y el respaldo de la dependencia a su cargo y del gobierno federal. 
Nuño Mayer se refirió a lo ocurrido ayer en Comitán, Chiapas, donde maestros fueron retenidos y humillados por no apoyar el paro de la CNTE y dijo que se trata de hechos inaceptables e indignantes  pero que lamentablemente no son aislados sino que se trata de practicas ilegales y represivas que se han repetido en otras entidades del país contra profesores que sí quieren dar clases. 
Instó a la CNTE a cambiar de actitud y recalcó que en el Gobierno Federal hay disposición de diálogo pero dejó en claro que éste no se dará si las escuelas en las entidades afectadas están abiertas al 100%, si no cesan las acciones de intimidación contra el personal que sí quiere dar clases y si lo que se pretende es violar la ley. 
“Desde aquí todo mi reconocimiento a estas maestras y maestros y decirles que no están solos que tienen el respaldo del secretario de Educación, de La Secretaría de Educación Pública, del Gobierno federal, y que estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades de procuración de justicia de Chiapas responsables de investigar los hechos y llevar a la justicia a los responsables”. 
Recordó que giró instrucciones a un conjunto de funcionarios para que puedan coadyuvar con la Procuraduría de Justicia de Chiapas en la investigación y al castigo de quienes sean responsables “por los inadmisible se indignantes hechos de ayer (martes)”. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n