Buscar

Listas, cañas para ponche

Comerciantes de la ciudad, ya inician con la venta de las cañas, aseguró don Antonio Guzmán, quien dijo que durante este temporal se espera haya mejor

Escrito en León el

Comerciantes de la ciudad, ya inician con la venta de las cañas, aseguró don Antonio Guzmán, quien dijo que durante este temporal se espera haya mejores ventas comparadas con las del año pasado.
Antonio, quien ya tiene más de 10 años dedicándose a la venta de la caña, dio a conocer que el año pasado no hubo buenas ventas y comentó que para este fin de año espera que estas se incrementen.
Dijo que este año hay buen precio y que ha recibido ya a varios compradores que se llevan el producto para otros lugares del Bajío y municipios aledaños a la ciudad.
Antonio, quien está instalado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, comentó que la caña la trae de Ayotlán y que está vendiendo los tercios con 12 cañas a 120 pesos y cada una la comercializa en 10 pesos.
Dijo que busca la manera de adaptarse al bolsillo del comprador para lograr sacar toda la caña y así tener mejores ingresos y más clientela.
Antonio Guzmán, tras concluir la entrevista, invitó a todos los habitantes de la ciudad a consumir este producto que es típico de las épocas decembrinas y que sirve para darle sabor a los tradicionales ponches.

Le da sabor al ponche
La venta

Antonio está instalado en el bulevar Adolfo López Mateos.
Vende un tercio de caña (12 piezas) en 120 pesos.
Cada una en 10 pesos.
Las trae del municipio de Ayotlán, en Jalisco.

Suben de precio los chiles y las cebollas

La comerciante Rosa Martínez afirma que durante los últimos días el chile poblano y las cebollas han registrado alza en sus precios normales derivado de los malos temporales que han azotado la región.
La comerciante dijo que al igual algunas frutas durante estas semanas han mantenido sus precios, pero lo que son los chiles y las cebollas han incrementando su precio.
El chile poblano, de estar por encima de los 15 pesos, ahora se encuentra en los mercados de 15 a 18 pesos, aseveró doña Rosa.
Actualmente el precio de la cebolla oscila de 13 a 14 pesos, mientras que la morada se fue muy por encima de su precio normal hasta llegar a los 25 pesos, señaló la comerciante Martínez.
Lamentó el aumento que durante esta temporada han tenido estos productos y que han provocado que ella reciba pocos visitantes en su negocio.
En cuanto a las ventas, agregó que espera que ya en las próximas semanas las cosas se estabilicen dentro del comercio local.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len