Buscar

Derriban casa equivocada; culpan a Google Maps

Una casa debía de ser derribada, pero los trabajadores se equivocaron e hicieron el trabajo en otro hogar. Culparon a Google Maps.

Escrito en León el
Derriban casa equivocada; culpan a Google Maps

En Rowlett, Texas, una compañía de demolición de casas, Billy L. Nabors, derribó un hogar... de manera equivocada.

El trabajo se debía realizar en la casa con número 7601 en Cousteau Drive, pero derribaron el duplex ocupado en el 7601 y 7603 en Calypso Drive. Señalaron que fue culpa de Google Maps.

La compañía aseguró que está investigando la situación, que inició cuando un empleado envió una captura de pantalla, de Google Maps, mostraron la propiedad equivocada. Tenían el número correcto, pero la calle equivocada.

La propietaria de la casa Lindsay Diaz, declaró que se enteró por una de sus vecinas que le llamó, histérica, y le dijo lo que había pasado.

“Un ingeniero vino y vio mi casa. Escribió en un reporte que mi casa estaba “estructuralmente bien”. Una de las paredes necesitaba ser reemplazada, algunas partes del techo también”, dijo en entrevista.

Diaz fue una de las sobrevivientes de los tornados en Texas del pasado mes de diciembre de 2015 y señaló que fue como “si viviera nuevamente el fenómeno”.

El CEO de la compañía, George Gomez, aseguró que no “era tan importante”, pero Brian Funderbirk, alcalde de la ciudad, aseguró que sí lo es, ya que Diaz estaba en un proceso de hacer reparaciones en su casa y ahora tiene que reconstruirla, por lo que “sí es importante”.

El propietario del segundo duplez Alan Cutter también se sorprendió al ver su casa y espera una recompensación.

El jueves por la tarde, Lindsay dijo a WFAA que nadie de la compañía se ha comunicado con ella o con Cutter para una disculpa o reparación de daños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len