Buscar

Tienen bajo salario

Trabajadores locales dicen que no alcanza el dinero.

Escrito en León el
Tienen bajo salario

Aseguran trabajadores de la región que cuentan con el salario mínimo más bajo en el país, y en los próximos años no alcanzará ni para la manutención de sus familias, pues trabajan mucho y ganan poco.

A decir de esta problemática en la actualidad el mexicano cuenta con el salario mínimo mas bajo comparado con el de los demás países con los que cuenta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dentro de la localidad, tras la carencia de fuentes de empleo algunos optan por ser emprendedores y generar sus propias fuentes de empleo a fin de obtener ingresos económicos.

Es de resaltar que el actual rezago salarial en México puede explicarse por la menor productividad ya que en la mayoría un mexicano trabaja un promedio anual de más de 2 mil horas y obtiene un ingreso familiar que se va por encima de los 100 mil pesos anuales, que no alcanzan para ofrecer un buen futuro a sus hijos y esposa.

Por su parte, la señora Yolanda Durán, madre soltera, enfatizó que lo que ella gana ya tiene destino y es que el pésimo salario que tiene dentro de su trabajo no le da para más.

Ella misma recomendó a los empresarios locales, incrementen un poco el sueldo de sus trabajadores ya que en los próximos años si sigue aumentando el precio en los productos para el hogar, lo poco que ganan ya sea semanal o quincenalmente no les alcanzará ni para comprar siquiera un kilo de frijoles y las tortillas.

Por otra parte Jesús Ramírez, procedente de la Colonia Pueblo nuevo en el municipio de Numarán dijo que él tiene que esperarse a que lleguen temporadas de siembra o cosechas dentro del campo, para auto-emplearse ya que en la actualidad no cuenta con suficiente trabajo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len