Buscar

Iluminan el cielo

En el ITC se realizó el "Festival Luminoso de Artes Musicales", en el que se realizaron presentaciones musicales y se lanzaron globos de cantoya al cielo.

Escrito en León el
Iluminan el cielo

Una tarde llena de música de diferentes géneros se vivió en el “Festival Luminoso de Artes Musicales”, organizado por segunda ocasión por los jóvenes de CulturArte del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).

Fue en la cancha de futbol del campus I donde se llevó a cabo este evento, donde 14 solistas como Carolina Yáñez, Carlos Vázquez, Óscar Damián, Rodolfo Morales, Wendy Almanza, David Alvarado e Ian Eduardo mostraron su talento. 

También se presentaron algunas bandas, entre las cuales se encontraban: Variable, The White Buttons, Indiana y SonLince.

Cada solista o agrupación interpretaron sus canciones o algunos covers famosos, explorando diversos géneros como pop, rock alternativo, indie pop y trova.

La participación de todos ellos hizo que se lograra una fusión musical muy agradable para todo el público asistente. 

Este evento se realiza con la intención de dar a conocer el talento que tienen algunos de los alumnos del Tecnológico de Celaya, ya que la mayoría de los músicos y cantantes que participaron en dicho festival,  pertenecen a esta institución académica.

 

Maravillan al público

Durante la tarde del “Festival Luminoso de Artes Musicales”, los músicos participantes dieron su mejor esfuerzo, recibiendo muchos aplausos  de parte de todos los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de tomarles una foto.

Al caer la noche, el escenario fue propicio para cerrar “con broche de oro” este gran evento; los asistentes desenfundaron sus globos, los prepararon y éstos comenzaron a subir, iluminando el cielo en una danza aérea mágica. 

Mientras el espectáculo nocturno se llevaba a cabo, la música que ambientó la noche corrió a cargo del grupo SonLince, cuyos integrantes deleitaron al público presente con su ritmo regional mexicano.

Cabe mencionar que los globos de cantoya utilizados son biodegradables, para así fomentar la cultura ecológica y no contaminar nuestro mundo.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len