Buscar

Vuelve ANIFEST a León

El festival de animación japonesa se consolida en la ciudad, al ser parte de los 30 complejos que exhibirán a nivel nacional, cuatro proyecciones con animación japonesa.

Escrito en León el
Vuelve ANIFEST a León

El ANIFEST está de nuevo en León.

Con esta edición, el festival de animación japonesa se consolida en la ciudad, al ser parte de los 30 complejos que exhibirán a nivel nacional, cuatro proyecciones con animación japonesa.

A través de un comunicado, los organizadores detallaron sobre las películas a transmitir este sábado y domingo.

La primera será “Sushi Police” a las 11 de la mañana; para seguir a las 12:15 con “IA Party a GO GO”; después, a las 2 de la tarde “K Missing Kings” y a las 3:30 de la tarde “Gurren Lagann”.

Madness Films, es el organizador de ANIFEST, empresa mexicana que arrancó el proyecto en 2009 y cuya consolidación llegó apenas el año pasado. Actualmente produce los festivales más importantes de anime en todo el país: Anifest y MatsuriTV. Son especialistas en la distribución de películas asiáticas, en particular la animación japonesa (anime) por los últimos 5 años.

Los costos y boletos estarán disponibles en Cinemex Stadium y en plataformas digitales.

EN DETALLE:

SUSHI POLICE.

Comedia.

11:00 hrs.

Término utilizado por la prensa occidental que hace referencia a la iniciativa del gobierno japonés de otorgar sellos de aprobación a la comida japonesa que se prepara fuera de sus fronteras. La iniciativa data a comienzo en 2006, cuando muchos restaurantes se comenzaron a definir como de comida japonesa cuando en realidad servían platos de otras zonas de Asia o simplemente, su comida era mala. La historia del proyecto seguirá a tres hombres responsables de investigar estos restaurantes japoneses extranjeros y decidir si merecen la aprobación del gobierno o no.

IA: PARTY A GO GO.

Musical.

12:15 hrs.

IA es un 'Vocaloid', es decir una aplicación de software de síntesis de voz, capaz de cantar desarrollado por Yamaha Corporation. Su debut fye en 2012.

IA ha cobrado gran popularidad y ya se ha posicionado en la preferencia de miles de fans alrededor del mundo. Se presenta en este Anifest, para dar una probada del ritmo de dance y rock con bailarines, luz y sonido.

K Missing Kings.

Ciencia Ficción

2 de la tarde

La historia se ubica en Japón donde existen los Siete Reyes, personas con enormes poderes psíquicos que pueden ceder parte de su poder a sus seguidores. Estos Reyes se organizan en clanes con fieles adeptos y son los hombres más influyentes del país.

Gurren Lagann.

Acción-comedia

3:30 de la tarde

Se ubica en un futuro lejano, donde la gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas. Cierto día, un chico llamado Simon se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabaja en la expansión del pueblo. Cuando regresa de la excavación con su hallazgo su mejor amigo, Kamina, le persuade para que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la caverna, iniciando así una rebelión.



 

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len